Conecta con nosotros

México

Plaga de payasos: ¿Publicidad para película?

¿Payasos asesinos por las calles? ¿Payasos ladrones?, ¿secuestradores? ¿Bromas de mal gusto o un peligro para la sociedad? En los últimos días, circulan diversas noticias en las redes y medios, donde se asegura que personas disfrazadas de payasos se pasean por las calles de México. Algunos piensan que sólo es publicidad.

Los rumores comenzaron en algunas partes de Estados Unidos, donde se reportaba haber visto a personas vestidas como payasos siniestros, quienes se aparecían en lugares oscuros con la intención de asustar.

El asunto se volvió más grave cuando se dijo que algunos de ellos pretendían secuestrar niños y se les relacionó con diversas desapariciones de menores. Las noticias de varios avistamientos de este tipo se reprodujeron a gran velocidad en varios canales de noticias. Se hablaba de asaltos o intentos de agresión y se grabaron varios videos.

En los últimos días, se dice que esta “moda” también ha llegado a México. Publicaciones en redes sociales reportaron que en Monterrey había una banda de ladrones vestidos de payasos, los cuales aparecían por las colonias Caracol, La Florida y Buenos Aires, aunque acompañadas de mucha incertidumbre.

Situaciones similares también se han vivido en Veracruz e incluso circula una noticia que asegura que dos hombres vestidos de payaso fueron encontrados sin vida en Ecatepec, Estado de México, donde supuestamente fueron golpeados, por estar molestando a personas en la calle.

No pasó mucho tiempo para que este tipo de noticias se relacionaran con una elaborada campaña viral de publicidad, una técnica común hoy en día para dar a conocer películas y series de televisión. Por medio de situaciones aparentemente reales, se busca poner a la gente a hablar de cierto tema, con la esperanza de hacer ruido respecto a ciertas cintas, normalmente de terror.
El fenómeno de los payasos, se dice, es para promocionar la nueva versión de “It” (“Eso”), una nueva adaptación cinematográfica de la novela de terror de Stephen King, donde un ser sobrenatural, con aspecto de payaso, aterroriza a un pueblo.

Vanguardia

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto