Conecta con nosotros

México

Plaga de payasos: ¿Publicidad para película?

Published

on

¿Payasos asesinos por las calles? ¿Payasos ladrones?, ¿secuestradores? ¿Bromas de mal gusto o un peligro para la sociedad? En los últimos días, circulan diversas noticias en las redes y medios, donde se asegura que personas disfrazadas de payasos se pasean por las calles de México. Algunos piensan que sólo es publicidad.

Los rumores comenzaron en algunas partes de Estados Unidos, donde se reportaba haber visto a personas vestidas como payasos siniestros, quienes se aparecían en lugares oscuros con la intención de asustar.

El asunto se volvió más grave cuando se dijo que algunos de ellos pretendían secuestrar niños y se les relacionó con diversas desapariciones de menores. Las noticias de varios avistamientos de este tipo se reprodujeron a gran velocidad en varios canales de noticias. Se hablaba de asaltos o intentos de agresión y se grabaron varios videos.

En los últimos días, se dice que esta “moda” también ha llegado a México. Publicaciones en redes sociales reportaron que en Monterrey había una banda de ladrones vestidos de payasos, los cuales aparecían por las colonias Caracol, La Florida y Buenos Aires, aunque acompañadas de mucha incertidumbre.

Situaciones similares también se han vivido en Veracruz e incluso circula una noticia que asegura que dos hombres vestidos de payaso fueron encontrados sin vida en Ecatepec, Estado de México, donde supuestamente fueron golpeados, por estar molestando a personas en la calle.

No pasó mucho tiempo para que este tipo de noticias se relacionaran con una elaborada campaña viral de publicidad, una técnica común hoy en día para dar a conocer películas y series de televisión. Por medio de situaciones aparentemente reales, se busca poner a la gente a hablar de cierto tema, con la esperanza de hacer ruido respecto a ciertas cintas, normalmente de terror.
El fenómeno de los payasos, se dice, es para promocionar la nueva versión de “It” (“Eso”), una nueva adaptación cinematográfica de la novela de terror de Stephen King, donde un ser sobrenatural, con aspecto de payaso, aterroriza a un pueblo.

Vanguardia

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto