Conecta con nosotros

Juárez

Plantará Dirección de Parques y Jardines más de 200 árboles en El Chamizal

Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que harán una plantación de árboles, con el fin de generar un desarrollo importante de este espacio situado al norte de la ciudad, en donde tienen contemplado colocar más de 200.
“En sesión de Cabildo hubo una propuesta por parte de uno de los regidores, de que por las fechas en las que se conmemora el aniversario de fundación de Ciudad Juárez, realizar actividades de mejoramiento de este parque, por lo que estamos programando hacer una forestación importante”, explicó el funcionario.
Zamarrón mencionó que actualmente en el vivero municipal se cuenta con una buena cantidad de pinos en crecimiento, así como huizaches, mimosas, mezquites y otras variedades que ya se encuentran en un tamaño apto para ser trasplantados en el parque.
“Ahora que tenemos maquinaria disponible, vamos a retirar muchos de los árboles que están en mala condición, sobre todo los que están secos y representan un riesgo de caída, se forestarían en lo que es el cuerpo principal del parque”, dijo el director.
Así mismo comentó que se hará una invitación extensa a la comunidad, a empresas, escuelas y asociaciones, con el propósito de que se sumen a estas labores para mejorar las condiciones de El Chamizal.

Juárez

Retiran 49 camiones de circulación en Juárez por incumplir normativa de transporte

Ciudad Juárez, Chih. — La Subsecretaría de Transporte del Estado retiró de circulación 49 unidades del transporte público en Juárez durante operativos de supervisión, luego de que los concesionarios incumplieran con los requisitos establecidos tras el aumento al pasaje autorizado en 2023.

Detalles de los operativos

6 unidades más suspendidas este viernes 13 de junio

Rutas afectadas: Juárez Zaragoza, San Francisco y Valle de Juárez

Infracciones detectadas:

Servicio sin autorización

Falta de licencias y placas

Mal estado mecánico

Uso de polarizado prohibido

Compromisos incumplidos

El titular de Transporte Zona Norte, Armando Herrerías, recordó que desde abril de 2023 —cuando se aprobó el aumento a $12 en rutas alimentadoras y $10 en troncales— los concesionarios se comprometieron a:

Renovar el 100% de la flota

Cumplir horarios y rutas establecidos

Capacitar a operadores

Instalar sistemas de geolocalización en tiempo real

Balance preocupante

A más de un año de la medida, las autoridades detectaron que múltiples concesionarios no han cumplido con la modernización prometida, lo que afecta la calidad del servicio para los más de 500 mil usuarios diarios del transporte público en la frontera.

La Subsecretaría advirtió que continuará con los operativos sorpresa para garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte estatal, mientras analiza sanciones económicas y la posible cancelación de concesiones para los casos reincidentes.

(Con información de la Subsecretaría de Transporte de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto