Conecta con nosotros

Nota Principal

Podría alcanzar hasta 60 años de cárcel presunto homicida de un bebé

Published

on

Con evidencia contundente y una sólida argumentación, una Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida obtuvo que un Juez de Control le dictara prisión preventiva a Óscar Jesús T. R., por su probable responsabilidad en el homicidio de un niño de dos años.

Tras ser detenido el pasado viernes 20 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, momentos después de los hechos; la tarde de ayer le fue dictado un auto de vinculación a proceso penal.

Durante la audiencia, la Agente del Ministerio Público sustentó que el día en mención, en un domicilio ubicado en la calle Puerta Alteré de la colonia Puerta Savona, Óscar Jesús T. R. se encontraba a cargo de la víctima y otro niño de ocho años, mientras que la madre de los menores y pareja sentimental del imputado, trabajaba.

Asimismo, se determinó que el sujeto mandó a la tienda al hermano mayor, quedándose a solas con el bebé de dos años, quien comenzó a llorar, por lo que el sujeto lo golpeó en repetidas ocasiones causándole la muerte.

En la pericial de la necropsia de Ley, se determinó que el cuerpo presentaba estallamiento de vísceras, shock hipovolémico y politraumatización en distintas partes del cuerpo.

A través de las diversas diligencias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se determinó que la víctima se encontraba en un entorno de violencia familiar desde hace varios meses.

Al término de la audiencia, la representante social acreditó la probable responsabilidad de Óscar Jesús T. R., quien es exmilitar y consumidor de drogas, en el delito de homicidio agravado, ilícito por el cual, podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.

México

Sheinbaum rechaza dichos de vocera de Morena sobre el narco como fuente de empleo

Published

on

Una declaración realizada en una mesa de debate generó reacciones en el ámbito político y social luego de que una vocera de Morena afirmara que el crimen organizado representa una fuente importante de empleo en México. El comentario se difundió en redes sociales y provocó cuestionamientos debido al contexto de violencia que enfrenta el país y a la relación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad.

La afirmación fue hecha por Adriana Marín, titular del área de Comunicación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, quien sostuvo que erradicar al narcotráfico no es sencillo porque, según señaló, esta actividad genera entre 160 mil y 185 mil empleos. Las declaraciones circularon ampliamente y fueron criticadas por distintos sectores, al considerar que normalizaban una actividad delictiva.

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la polémica durante su conferencia matutina de este viernes, donde desmintió la información y aseguró que ese tipo de cifras no deben difundirse sin sustento institucional. La mandataria calificó como desafortunadas las declaraciones y afirmó que los datos mencionados no son correctos.

Sheinbaum subrayó que el gobierno federal no busca justificar ni normalizar la delincuencia organizada, sino combatirla de manera frontal y evitar que jóvenes se vean atraídos por estas actividades. En ese sentido, reiteró que su administración trabaja para impedir que la delincuencia sea percibida como una opción de vida, al advertir que ese camino conduce, en la mayoría de los casos, a la muerte o al encarcelamiento.

En el mismo contexto, la presidenta sostuvo que el combate al crimen organizado forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en ofrecer alternativas y condiciones que alejen a la población joven de este tipo de entornos.

En otros temas, Sheinbaum también se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con emprender ataques terrestres contra cárteles en México. La mandataria consideró que se trata de una forma particular de comunicación y reiteró que su gobierno prioriza la vía diplomática. Indicó que instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a establecer contacto con autoridades estadounidenses para fortalecer el diálogo bilateral en materia de seguridad y coordinación fronteriza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto