Conecta con nosotros

Chihuahua

Podrían ampliar hasta noviembre proceso de regularización

El gobernador del estado César Duarte anunció ayer una segunda ampliación del plazo para el decomiso de vehículos de procedencia extranjera sin matrículas hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de «no afectar el patrimonio de las familias chihuahuenses» y ante la falta de miles de vehículos de realizar el trámite.

Published

on

El gobernador del estado César Duarte anunció ayer una segunda ampliación del plazo para el decomiso de vehículos de procedencia extranjera sin matrículas hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de «no afectar el patrimonio de las familias chihuahuenses» y ante la falta de miles de vehículos de realizar el trámite.

Ayer en Cuauhtémoc, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que el programa de regularización de vehículos extranjeros para el estado de Chihuahua fue ampliado a concluir el 30 de noviembre próximo, para dar cobertura al 30 por ciento del universo de vehículos que faltan de realizar el trámite.

Lo anterior tras haber acordado con el Secretario de Economía federal la segunda prórroga al proceso, por lo que los más de 20 mil automotores que no habían sido regularizados, podrán solicitar las placas de circulación.

El mandatario estatal realizó esta gestión tras acudir ayer a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Mazatlán, Sinaloa.

En primera instancia el proceso de regularización vehicular había sido anunciado que el 18 de julio terminaría el plazo, pero el mandatario estatal logró una primera prórroga al 30 de agosto, sin embargo y debido a que aún faltan muchos vehículos, se logró la ampliación al 30 de noviembre próximo.

Por su parte el director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, César Toledo, dio a conocer que hasta el momento el 35 por ciento de los vehículos que habían permanecido en la entidad de manera ilegal, se han regularizado y obtenido sus placas.

En este sentido destacó que a la fecha el padrón que manejaban teórico era entre 80 mil y 100 mil vehículos chuecos, sin embargo en lo que tiene que ver el aspecto de verificación ecológica ya se han registrado 82 mil 400 vehículos que han sido verificados, de los cuales 31 mil 927 autos culminaron su trámite en la Secretaría de Hacienda.

De igual manera añadió que ante agencias aduanales, 31,726 vehículos se encuentran en proceso de obtener sus placas, por lo cual el 75 por ciento de los vehículos está en trámite o plaqueados.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_proceso_regularizacion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto