Debido a las modificaciones que se hicieron al reglamento de espectáculos públicos en Chihuahua y al bando de policía y buen gobierno, los cantantes como Julión Alvarez, Los Tigres del Norte y Banda MS, que se presentará a partir del 15 de mayo en las Ferias de Santa Rita, podrían ser arrestados hasta por 36 horas, por interpretar narcocorridos en Chihuahua, informó Santiago de la Peña, Secretario del Ayuntamiento.
Además de poner una sanción económica de mil 500 a 5 mil salarios mínimos a los promotores de estos cantantes. Santiago de la Peña, señaló que estas nuevas modificaciones pretenden normar la interpretación de unos contenidos, que al fin al cabo promueven apología del delito a incitan a actividades ilícitas.
Así mismo, dijo también nos faculta para solicitar un deposito en garantía para efectos de complementar una sanción de 325 mil pesos, esto debido a que la mayoría de los promotores son de fuera de la ciudad y sería complejo sancionarlos económicamente.
Por último el Secretario del Ayuntamiento dijo: “Esperamos que no haya ningún problema con los artistas y que entiendan que la sociedad chihuahuense no quiere este tipo de espectáculos que hacen apología del delito” Chihuahua puede decirse que ha salido de esta etapa difícil de inseguridad donde la violencia se hizo presente en la vida y en los hogares chihuahuenses.
Por lo que estas nuevas normas solo pretenden inhibir este tipo de expresiones, esperemos no vernos en la necesidad de aplicar ni la sanción de arresto ni la sanción económica.
Cabe destacar que estas nuevas normas ya surtieron efecto, debido a que el pasado 2 de mayo se presento en Chihuahua, el Chapo de Sinaloa, quien hizo el deposito de 325 mil pesos, sin embargo como no canto narcocorridos, su dinero se le devolverá integramente.