Luego que un maestro de educación física de una escuela primaria fuera baleado por un comando armado y levantado frente a sus alumnos el día de ayer, los pequeños podrían recibir atención psicológica.
El ataque y secuestro del mentor causó pánico y dejó en shock a varios de sus alumnos, ya que al menos dos hombres armados lo interceptaron cuando llegaba a su centro de labores a bordo de su vehículo, lo bajaron por la fuerza, pero el maestro intentó refugiarse en la escuela, por lo que sus agresores le dispararon.
Las actividades escolares fueron suspendidas inmediatamente luego de los hechos, y la Secretaría de Educación anunció que dará apoyo sicológico a los alumnos que por presenciar los hechos sufrieron alguna alteración psicológica.
Las autoridades reportaron que el ataque contra el maestro, identificado como profesor de educación física de la Escuela Primaria «Niños Héroes», Alfredo Arvizu Molina, fue secuestrado cuando llegaba a su centro de trabajo en las calles José María Iglesias y Kenia, de la colonia Panorámico.
En el lugar la policía recogió tres casquillos percutidos calibre .223, e los utilizados por los fusiles de asaltos R-15, similares a los que utilizan los policías locales. Además, algunas manchas de sangre quedaron en las puertas de la escuela primaria.
Sobre los hechos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua emitieron un comunicado oficial en el que lamentaron los hechos registrados afuera de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano, «durante los cuales fue privado de su libertar el profesor de educación física de la Escuela Primaria » Niños Héroes» , Alfredo Arvizu Molina».
Las autoridades aseguraron que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el profesor se retiraba del plantel, acompañado de sus 12 alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, quienes participaron en un torneo de basquetbol de la Zona 20 de Primarias.
Precisaron que en el hecho violento los alumnos no sufrieron ningún daño en su integridad física, pero precisaron que » en caso de así autorizarlo sus padres, recibirán la atención psicológica que requieran».
Añadieron que de acuerdo al archivo de personal, el profesor Alfredo Arvizu Molina cuenta con siete años de antigüedad en el servicio, sin reportes en su expediente sobre su desempeño como maestro de Educación Física.
Por el contrario, al departamento de educación, la Fiscalía del Estado, autoridad competente en este tipo de hechos violentos, no emitió ningún comentario ni ha dado pormenores sobre los mismos.
Con información de Vanguardia
You must be logged in to post a comment Login