Chihuahua
Podrían recibir atención psicológica niños que presenciaron ‘levantón’ de maestro
Luego que un maestro de educación física de una escuela primaria fuera baleado por un comando armado y levantado frente a sus alumnos el día de ayer, los pequeños podrían recibir atención psicológica.
El ataque y secuestro del mentor causó pánico y dejó en shock a varios de sus alumnos, ya que al menos dos hombres armados lo interceptaron cuando llegaba a su centro de labores a bordo de su vehículo, lo bajaron por la fuerza, pero el maestro intentó refugiarse en la escuela, por lo que sus agresores le dispararon.
Las actividades escolares fueron suspendidas inmediatamente luego de los hechos, y la Secretaría de Educación anunció que dará apoyo sicológico a los alumnos que por presenciar los hechos sufrieron alguna alteración psicológica.
Las autoridades reportaron que el ataque contra el maestro, identificado como profesor de educación física de la Escuela Primaria «Niños Héroes», Alfredo Arvizu Molina, fue secuestrado cuando llegaba a su centro de trabajo en las calles José María Iglesias y Kenia, de la colonia Panorámico.
En el lugar la policía recogió tres casquillos percutidos calibre .223, e los utilizados por los fusiles de asaltos R-15, similares a los que utilizan los policías locales. Además, algunas manchas de sangre quedaron en las puertas de la escuela primaria.
Sobre los hechos, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua emitieron un comunicado oficial en el que lamentaron los hechos registrados afuera de la Escuela Primaria Vicente Lombardo Toledano, «durante los cuales fue privado de su libertar el profesor de educación física de la Escuela Primaria » Niños Héroes» , Alfredo Arvizu Molina».
Las autoridades aseguraron que los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando el profesor se retiraba del plantel, acompañado de sus 12 alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, quienes participaron en un torneo de basquetbol de la Zona 20 de Primarias.
Precisaron que en el hecho violento los alumnos no sufrieron ningún daño en su integridad física, pero precisaron que » en caso de así autorizarlo sus padres, recibirán la atención psicológica que requieran».
Añadieron que de acuerdo al archivo de personal, el profesor Alfredo Arvizu Molina cuenta con siete años de antigüedad en el servicio, sin reportes en su expediente sobre su desempeño como maestro de Educación Física.
Por el contrario, al departamento de educación, la Fiscalía del Estado, autoridad competente en este tipo de hechos violentos, no emitió ningún comentario ni ha dado pormenores sobre los mismos.
Chihuahua
Avanza construcción de nueva Gaza en Teófilo Borunda con traslado de vigas
Chihuahua, Chih. – El Gobierno Municipal de Chihuahua ha dado un paso significativo en la construcción de la nueva Gaza de Incorporación en la intersección de Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, mediante el traslado de dos vigas metálicas que formarán parte del arco principal de la obra. Las maniobras se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada de este martes, considerando la magnitud de las estructuras y el intenso flujo vehicular que caracteriza esta zona de la capital del estado.
Según información proporcionada por el municipio, las vigas trasladadas tienen un peso total de 230 toneladas, lo que requirió la implementación de maniobras especiales y protocolos de seguridad para su transporte hasta el lugar de ensamblaje. Para minimizar las afectaciones a los automovilistas que transitan por Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud, uno de los cruces más transitados de la ciudad, se programaron las operaciones de mayor escala en horarios nocturnos.
Con las vigas ya posicionadas en el área de intervención, se procederá a la etapa de ensamblaje e izaje del arco, que es considerado uno de los elementos clave dentro del proyecto vial. La nueva Gaza de Incorporación es parte de las iniciativas del Gobierno Municipal para mejorar la movilidad urbana, agilizar los traslados y ordenar la circulación en este punto estratégico de Chihuahua capital.
El proyecto continúa en desarrollo, avanzando a través de las distintas fases constructivas. Las autoridades municipales han indicado que las maniobras de mayor impacto seguirán realizándose en horarios de menor carga vehicular, con el fin de garantizar la seguridad y fluidez del tránsito en la zona.
-
Opinión4 días agoHuachicol y otros demonios. Por Caleb Ordoñez T.
-
Chihuahua4 días ago¡Mañana es el Festival Carne y Vino!
-
Chihuahua3 días agoEl PT se rebelaría contra MORENA si Andrea Chávez no llega a la candidatura. Iría por ese partido
-
Política4 días agoMorena ataca al PRI porque reconoce su capacidad de organización rumbo a 2027: Janeth Montes


You must be logged in to post a comment Login