La Diócesis de Papantla, en Veracruz, confirmó el hallazgo de dos sacerdotes que habían sido secuestrados en la parroquia de Fatima en días pasados y que fueron encontrados muertos este 19 de septiembre en el paraje conocido como la curva del diablo entre Poza Rica y Papantla. Sin embargo, el episcopado no ha confirmado esta información ni se ha pronunciado hasta el momento.
“Con profundo dolor comunicamos a todos, el sensible fallecimiento de nuestros hermanos sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz quienes fueron sustraídos durante la noche de la parroquia de Fátima”, expresó la Diócesis a través de un comunicado.
De acuerdo con el informe, los padresfueron secuestrados y posteriormente asesinados. “Estamos muy consternados por esta noticia y en oración por su eterno descanso. Una vez más comprobamos que la violencia y la inseguridad se han enraizado en nuestra sociedad”, afirmaron.
“Condenamos toda forma de violencia y oramos por la conversión de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. El camino de la violencia y del crimen engendra más violencia. Ojalá que quienes han entrado en esta espiral se den cuenta de que van en un camino equivocado”