Conecta con nosotros

Acontecer

Polémica en Panamá por postulación de la primera dama a la vicepresidencia

Published

on

La primera dama de Panamá, Marta Linares, se lanzó al ruedo político y confirmó su candidatura a la vicepresidencia por el partido oficialista Cambio Democrático.
Para la oposición, este movimiento encierra una reelección del actual presidente, Ricardo Martinelli.
Linares será fórmula de José Domingo Aris.
El debate se concentra en si es constitucional que se postule.
«Los que no pueden ser candidatos son el suegro ni el cuñado del presidente , pero si se permite que la esposa sea candidata, es mas si aplicamos el código electoral se establece que no hay relación de afinidad entre la esposa y el esposo , entre los cónyuges no existe afinidad», explicó el abogado constitucionalista Edgardo Molino Mola.
Ante tal contradicción en la constitución panameña, hubo recientes intentos de modificarla, pero no fueron aprobados por el actual asamblea.
En varias ocasiones el presidente Ricardo Martinelli negó su intención se quedarse en el poder, pero para la oposición esta postulación es una reelección disfrazada.
«Lo que hay detrás es de consolidar un poder político, de tras de un interés económico», dijo el candidato presidencial Juan Carlos Varela.
En la actualidad los presidentes en Panamá tienen esperar dos periodos gubernamentales, es decir decir diez años, para poder presentarse nuevamente a la presidencia.
140130191402-cnnee-pm-pkg-castalia-pascual-00000817-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto