Conecta con nosotros

Acontecer

Policía de Nebraska puso bajo protección a un bebé que fue grabado diciendo groserías

Published

on

Un niño de aproximadamente dos años, grabado por adultos que le pedían repetir una serie de groserías, fue puesto bajo protección de las autoridades en Nebraska, Estados Unidos, informó este miércoles la policía de la localidad de Omaha.
Las autoridades indicaron que no encontraron que se cometiera un crimen, pero el contenido del video causa preocupación por la seguridad del menor. Por ello, la Unidad de Víctimas menores de Omaha y los Servicios de Protección a Infantes de Nebraska se llevaron al niño y a otros tres menores, informó el departamento de policía en su página de Facebook.
En el video, el niño en pañales es bombardeado con groserías e insultos de los adultos que lo rodean. El menor afroamericano responde a algunos de los comentarios haciendo una señal obscena con la mano y diciendo a los adultos “Cállate, perra”.
Los adultos se ríen y le piden repetir otras groserías.

La policía de Omaha puso el video en su sitio de internet para ilustrar lo que llamó “el ciclo de violencia y el pandillerismo” que la comunidad enfrenta, sin embargo, la acción fue criticada por la Unión de Libertad Civiles Americana (ACLU, por sus siglas en inglés), que asegura el video “enfrenta a las comunidades minoritarias en la ciudad”.
Willie Hamilton, presidente de la comunidad de activistas Hombres Negros Unidos, dijo que la policía “cruzo una línea al hacer esto”.
“Sacar el video de contexto (un niño de dos años que no tiene la capacidad para saber qué está pasando) y decir que va a terminar como criminal, porque dos adultos actuaron de forma inapropiada, es totalmente inapropiado”, dijo Hamilton.
La policía de Omaha aseguró que trabajará con agencias de protección a menores para averiguar las circunstancias en las que se grabó el video.
La grabación “muestra que este tipo de problemas existen”, señaló el jefe de la policía Todd Schamaderer. “Podemos tener una discusión franca y abierta sobre cómo actuar contra estos problemas y encontrar soluciones”, agregó.140107200149-erin-pkg-wian-thug-toddler-video-00003217-story-top (1)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto