Conecta con nosotros

Acontecer

Policía Municipal detuvo a dos sujetos por narcomenudeo

Published

on

Elementos de la Dirección de Seguridad pública Municipal de Chihuahua arrestaron a dos personas del sexo masculino, quienes dijeron llamarse Rubén Armando Gutiérrez Romero y Carlos Eduardo Medina Carrera, por el delito de narcomenudeo y mismos que al parecer cuentan con carpetas abiertas de investigación por el delito de robo de local comercial.

En recorridos de vigilancia de la policía municipal por calles del Sur de la ciudad, los hoy detenidos al ver a los agentes preventivos corrieron sin razón, hecho por el cual fueron alcanzados y al realizarles una revisión corporal se les localiza una bolsa transparente con una hierba seca y olorosa, con las características propias de la marihuana.

Hechos por los cuales, ambas personas fueron detenidas y trasladadas a la comandancia de policía Sur, para luego ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y continuar con las investigaciones conducentes, ya que se tiene información de que existen varios carpetas de investigación en contra de los hoy detenidos, por el delito de robo a local comercial, como tiendas Oxxo, entre otras.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto