Conecta con nosotros

Revista

Policía prohíbe concierto de Lady Gaga en Indonesia

Published

on

La policía indonesia prohibió el concierto previsto el 3 de junio en Yakarta de la militante de derechos homosexuales Lady Gaga, tras quejas islamistas que calificaron a la estadounidense de «satánica», según dijo el martes un portavoz.

«No vamos a dar el permiso para el concierto de Lady Gaga en Yakarta», dijo a la AFP un portavoz de la policía nacional, Saud Usman Nasution. «El concierto tendrá que ser anulado», añadió, aunque reconoció la posibilidad de que se celebre fuera de la capital.

«Todo dependerá de la policía de la ciudad» donde eventualmente se celebre ese concierto, dijo.

La policía nacional siguió la recomendación negativa dada por sus pares de Yakarta, que recibieron una queja del Consejo de los ulemas, mayor instancia religiosa islámica en Indonesia.

«Su atuendo es demasiado sexy y erótico», explicó un portavoz de la policía de la capital.

El Frente de los Defensores del Islam (FPI), conocido por sus ataques a menudo violentos contra bares y salones de masaje, prometió la semana pasada reunir a «30.000» manifestantes en Yakarta para impedir que Lady Gaga «extienda su fe satánica».

La oposición a Lady Gaga –comprometida con la defensa de los derechos homosexuales– no es ni mucho menos unánime en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de practicantes, en su mayoría de un islam moderado. Para el concierto de Lady Gaga, se vendieron las 50.000 entradas puestas en venta.

Lady Gaga inició el 27 de abril en Seúl una gira mundial que la conduce la próxima semana a Filipinas, luego a Hong Kong y a Japón.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Taylor Swift y Bad Bunny lideran las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Published

on

La industria musical dio inicio a una nueva temporada de premios con la publicación de la lista completa de nominados a la edición número 13 de los iHeartRadio Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los artistas que concentran mayor atención destacan Taylor Swift y Bad Bunny, quienes figuran en las principales categorías junto a nombres como Kendrick Lamar, Lady Gaga y BLACKPINK.

En la categoría de Canción del Año fueron nominados “Anxiety” de Doechii, “Good News” de Shaboozey, “Love Somebody” de Morgan Wallen, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “MUTT” de Leon Thomas, “Ordinary” de Alex Warren, “Sorry I’m Here For Someone Else” de Benson Boone, “Stargazing” de Myles Smith y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

El reconocimiento a Artista del Año incluye a Bad Bunny, Benson Boone, Chris Brown, Jelly Roll, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Morgan Wallen, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift. En el rubro de Artista Pop del Año compiten Alex Warren, Benson Boone, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift, mientras que Canción Pop del Año considera “Golden” de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “Ordinary” de Alex Warren, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

La categoría de Mejor Artista Nuevo en Pop incluye a Alex Warren, Jessie Murph, Myles Smith, Ravyn Lenae y sombr. En Dúo o Grupo del Año aparecen HUNTR/X con EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, Linkin Park, Maroon 5, Shinedown y Twenty One Pilots. Para Mejor Colaboración fueron nominadas “All The Way” de BigXthaPlug con Bailey Zimmerman, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Timeless” de The Weeknd con Playboi Carti y “WHATCHU KNO ABOUT ME” de GloRilla con Sexyy Red.

En hip-hop, Canción del Año incluye temas de Kendrick Lamar y SZA, Drake, Cardi B, BigXthaPlug y GloRilla con Sexyy Red, mientras que Artista del Año considera a Cardi B, GloRilla, Kendrick Lamar, Playboi Carti y Tyler, The Creator. El apartado de nuevos talentos del género reúne a MOLIY, PLUTO, Real Boston Richey, YKNIECE y ZEDDY WILL.

Las categorías de R&B contemplan canciones de Mariah the Scientist, Kehlani, Leon Thomas, Chris Brown y PARTYNEXTDOOR con Drake, además de artistas como SZA y nuevos talentos como Jenevieve, Kwn y Sailorr. En el plano global y alternativo figuran Ayra Starr, Tyla, Linkin Park, Green Day y Twenty One Pilots, mientras que el rock destaca con nominaciones para Evanescence, Papa Roach y Shinedown.

La premiación reunirá a las principales figuras del momento y marcará uno de los eventos musicales más relevantes del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto