Conecta con nosotros

México

Policía salva a mujer que se ahogaba con un pedazo de carne

Published

on

En la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), una mujer policía de la división Bancaria Industrial brindó los primeros auxilios a una persona adulta mayor que se ahogaba con un alimento, dentro de un local de la colonia San Pedro de los Pinos.

Mientras realizaba tareas de patrullaje en las calles Revolución y 11 de Abril, le reportaron que dentro de un establecimiento de venta de alimentos una mujer de 69 años no podía respirar debido a que un alimento se había quedado atorado en su garganta.

De manera rápida y oportuna, la policía brindó atención y, aplicando la maniobra de Heimlich, consiguió desplazar un pedazo de carne que le obstruía la respiración a la mujer. A continuación, puedes ver del video de las maniobras de primeros auxilios.

Después de unos minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, tomaron los signos vitales y revisaron la garganta de la mujer, e indicaron que se encontraba estable gracias a la rápida acción de la mujer policía, motivo por el cual no requirió traslado a un hospital.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto