Conecta con nosotros

México

Policías acusan a Julio César Chávez Jr. de estar armado

Published

on

Una vez más, Julio César Chávez Jr. está inmerso en la polémica debido a un video que está circulando en las redes sociales, donde se ve que policías de Sinaloa le marcaron el alto.

El boxeador vivió momentos de tensión cuando se encontró a la Policía Ministerial de Mazatlán, Sinaloa, pues de acuerdo con un video que él mismo compartió en redes sociales, lo quisieron detener por presunta posesión de armas, hecho que él mismo se encargó de desmentir.

“Vengo de mi casa, me acabo de despertar y no he hecho nada. Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa… no, señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada”, les señaló el boxeador a los policías.

A Chávez Jr. lo pararon cerca de la Plaza Galerías de Culiacán, en la esquina, donde uniformados tenían “la orden” de llevárselo, pero el boxeador nunca se bajó de su coche.

“¿Por qué me detiene?”, pregunta Julio César Chávez Jr. mientras transmitía los hechos en video. Los policías le pidieron bajar del automóvil para “hablar”.

El hijo de Julio César Chávez señaló a los ministeriales que estaban siendo grabados y se negó a bajar de su coche. “Para empezar, estás armado”, señalaron los oficiales y además le informaron que tenían la consigna de “entregarlo a la base”, razón por la que el boxeador continúo preguntando bajo qué argumentos lo detenían, pues él iba saliendo de su casa.

Por su parte, un acompañante de Chávez Jr., que estaba también en el vehículo, llamó al gobernador Rubén Rocha Moya por petición del pugilista, aunque no se supo a ciencia cierta para qué.

No se sabe cómo fue que el boxeador logró salir del problema, pero después señaló en sus redes sociales que “no era justo” que le dieran ese trato, pues es “como mejor me veo en años”, y recibió varias muestras de apoyo.

México

Caso Corral sale de Chihuahua: tribunal lo envía al fuero federal

Published

on

Un Tribunal Colegiado con sede en Chihuahua ordenó que el proceso penal contra el senador y exgobernador Javier Corral sea atraído por el fuero federal, dejando fuera a las autoridades estatales del conocimiento del caso por presunto peculado.

De acuerdo con el despacho de abogados Schütte & Delsol, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito resolvió el conflicto competencial 20/2025 y declaró que corresponde a la justicia federal conocer del expediente relacionado con la contratación del despacho López-Elías Finanzas Públicas para la reestructuración de la deuda pública estatal.

El tribunal determinó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua y el Juez de Control local deben desistirse del asunto y remitir la totalidad de los expedientes a las instancias federales, luego de que la Fiscalía General de la República ejerciera la facultad de atracción, decisión que ya había sido respaldada previamente por dos jueces federales.

Con esta resolución, será la Fiscalía General de la República, actualmente encabezada por Ernestina Godoy, la encargada de continuar con la investigación en el ámbito federal.

El equipo legal del exgobernador sostuvo que en el fuero local no se garantizaban los derechos de las víctimas ni de la sociedad a la verdad, la justicia y la reparación del daño, y aseguró que el proceso iniciado en Chihuahua estuvo marcado por irregularidades.

Asimismo, los abogados reiteraron su confianza en que se acreditará la inocencia de Javier Corral, al considerar que las acusaciones en su contra derivan de una supuesta fabricación del delito por parte de autoridades estatales.

La investigación se originó por un contrato de 98.6 millones de pesos firmado durante su administración con el despacho López-Elías Finanzas Públicas, acuerdo que la Fiscalía Anticorrupción estatal señala como un posible caso de peculado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto