Conecta con nosotros

Política

Políticos defienden a hijo de AMLO tras críticas por su físico

Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos.

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió.

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor.

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”.

Acciones “mezquinas e inhumanas”es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto