Conecta con nosotros

Chihuahua

Pondrá IEE plantilla braille en las casillas electorales

El próximo 7 de julio, se llevaran a cabo las elecciones en Chihuahua para elegir al presidente Municipal, diputados y síndicos y para ello el Instituto Estatal Electoral tiene todo preparado para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar este derecho como ciudadano.

Published

on

El próximo 7 de julio, se llevaran a cabo las elecciones en Chihuahua para elegir al presidente Municipal, diputados y síndicos y para ello el Instituto Estatal Electoral tiene todo preparado para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar este derecho como ciudadano.

Y para las personas débiles visuales o ciegos se tendrá una plantilla especial en braille para que puedan emitir su voto y podrán estar acompañados de una persona de su confianza, así lo informo el vocero de este organismo Enrique Rodríguez.

En cada una de las 5 mil 800 casillas se tendrán 3 plantillas en sistema braille, para que los débiles visuales o ciegos, puedan  elegir al presidente municipal, diputados y síndicos y así puedan emitir su voto, sin discriminación.

Redacción: Corina Muruato

braille

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto