Conecta con nosotros

Chihuahua

Pondrá IEE plantilla braille en las casillas electorales

El próximo 7 de julio, se llevaran a cabo las elecciones en Chihuahua para elegir al presidente Municipal, diputados y síndicos y para ello el Instituto Estatal Electoral tiene todo preparado para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar este derecho como ciudadano.

Published

on

El próximo 7 de julio, se llevaran a cabo las elecciones en Chihuahua para elegir al presidente Municipal, diputados y síndicos y para ello el Instituto Estatal Electoral tiene todo preparado para que las personas con capacidades diferentes puedan realizar este derecho como ciudadano.

Y para las personas débiles visuales o ciegos se tendrá una plantilla especial en braille para que puedan emitir su voto y podrán estar acompañados de una persona de su confianza, así lo informo el vocero de este organismo Enrique Rodríguez.

En cada una de las 5 mil 800 casillas se tendrán 3 plantillas en sistema braille, para que los débiles visuales o ciegos, puedan  elegir al presidente municipal, diputados y síndicos y así puedan emitir su voto, sin discriminación.

Redacción: Corina Muruato

braille

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto