Conecta con nosotros

México

Pondremos un “hasta aquí” a comunitarios: fiscal de Guerrero

Published

on

En Guerrero no se va a permitir que se rebase la línea de tolerancia ni el estado de derecho, aseguró el fiscal Miguel Ángel Godínez, luego del enfrentamiento de ayer entre policías comunitarios y agentes de la Fuerza Estatal en el municipio de Igualapa.

«Los hechos ocurridos el día de ayer fue un hasta aquí, fue un mensaje claro de que no se va a permitir que se rebase la línea de tolerancia y principalmente que no se vea rebasado el estado de derecho», dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Ayer, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y policías estatales se enfrentaron en Igualapa, luego de que los uniformados atendieron una alerta por el secuestro de una persona. El saldo del enfrentamiento fue de seis presuntos delincuentes y dos policías muertos.

«La autoridad aquí en el estado ha privilegiado el diálogo y ha sido muy tolerante, pero no podemos permanecer inmóviles ante hechos como los que ocurrieron ayer, porque una sola vida es necesaria para que se active todo el aparato de administración de justicia», dijo Godínez.

«Esto es un parteaguas, es decir, es marcar, señalar que la autoridad está aquí, que hay un estado de derecho y que no se debe rebasar».

El fiscal guerrerense dijo que aún no contemplan desarmar a ningún grupo, pero estrecharán el trabajo entre fuerzas estatales y federales.

«Es de admirar que defiendan a sus tierras y su familia, pero no pueden traspasar la ley. Vamos a seguir trabajando en esta área, colaborando con autoridades del estado y federales», indicó.

El fiscal de Guerrero informó que Eliseo Villar, líder de la CRAC, enfrenta cargos por secuestro agravado y ya se investiga si tuvo relación directa con los hechos de ayer en Igualapa, donde un operativo por liberar a una víctima de plagio terminó en un enfrentamiento entre comunitarios y policías estatales.

Fuente: Milenio

México

Paquete arancelario federal beneficia a Chihuahua y protege fuentes de empleo

Published

on

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la justificación del Gobierno de la República para la aplicación de un paquete arancelario a productos importados desde países con los que México no tiene acuerdos comerciales. Durante su exposición, señaló que la medida beneficia a diez entidades del país mediante la protección de fuentes de trabajo, entre ellas el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, el paquete arancelario permitirá proteger alrededor de 350 mil empleos en las diez entidades consideradas. En el caso específico de Chihuahua, Ebrard destacó el ejemplo de la empresa Ford como una de las actividades productivas que se busca resguardar con esta política. “Es lo que queremos proteger”, expresó durante su intervención.

El titular de Economía explicó que la aplicación de estos aranceles estaría evitando la pérdida de empleos a lo largo del próximo año, al generar un entorno más favorable para las industrias establecidas en el país frente a la competencia de productos importados.

Asimismo, señaló que los nuevos impuestos a las importaciones prácticamente no tendrán un impacto en el precio final para los consumidores. Sin embargo, subrayó que sí contribuirán a crear condiciones económicas más equitativas para los productores nacionales, al reducir las desventajas frente a mercancías provenientes de países sin acuerdos comerciales con México.

La medida forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fortalecer el mercado interno y salvaguardar el empleo en sectores clave de diversas regiones del país, entre ellas Chihuahua, que fue mencionada de manera específica dentro de los beneficios esperados con la implementación del paquete arancelario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto