Conecta con nosotros

Dinero

Ponen en circulación moneda conmemorativa de Morelos

Published

on

El Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos por el Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Con esta moneda de curso legal, podrá ser usada para cualquier tipo de pago, se busca recordar y honrar la vida y obra de uno de los más insignes patriotas mexicanos que luchó por la Independencia Nacional y por la construcción de México como una Nación libre, soberana, justa e igualitaria, precisó el banco central.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens celebró la emisión de una moneda conmemorativa para honrar los actos heroicos y el trascendente ideario de José María Morelos, los cuales contribuyeron al diseño institucional de la patria.

Enfatizó el honor de poner en circulación la moneda del generalísimo Morelos, «como sincero homenaje al siervo de la nación y en recuerdo a los ideales que animaron su lucha insurgente”.

La moneda, con valor de 20 pesos, es bimetálica y esta constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.

Fuente Notimex

Chihuahua

Genera Feria Regional de Aldama derrama económica de 280 mil pesos para expositores

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que la Feria Regional de Productores realizada en el municipio de Aldama, generó una derrama económica de 280 mil pesos en beneficio de las y los expositores.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, destacó que estos eventos impulsan el crecimiento de los pequeños negocios familiares, al brindarles espacios que fortalecen su proyección y consolidación en el mercado.

En esta edición participaron 50 productores locales y regionales, quienes ofrecieron a la ciudadanía una amplia gama de productos y servicios como alimentos y bebidas artesanales, manualidades, artesanías y ropa tradicional.

Esto permitió difundir y comercializar el talento y trabajo de quienes integran esta cadena productiva.

Loera anunció que la próxima Feria Regional se realizará en el municipio de Jiménez, con lo que se cerrará este ciclo de actividades que a la fecha ha beneficiado a más de 500 pequeños expositores.

Lo anterior, al generar una derrama total de 3.3 millones de pesos para impulsar el crecimiento de sus respectivos negocios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto