Conecta con nosotros

Acontecer

Por 14 años, hombre abusó de su hijastra en Coahuila

Published

on

Un hombre fue acusado de haber violado durante 14 años a su hijastra en Sabinas, Coahuila.

Los hechos comenzaron a darse cuando la madre de la menor se juntó con el ahora detenido, la pequeña apenas tenía seis años de edad.

Elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de un ciudadano, amigo de la víctima, que le confesó que siempre fue víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro y ahora que tiene 20 años los ataques no han cesado.

Los uniformados detuvieron al hombre, quien fue identificado como Cruz Gallegos, de 40 años de edad.

Los agentes procedieron a realizar la detención, aunque no hubo flagrancia en el ilícito fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público por el delito de violación, a fin de que se le defina su situación legal en las próximas horas.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto