Conecta con nosotros

Acontecer

Por 250 mil pesos El Recodo cantaba en las fiestas de Los Zetas

Con un pago de 250 mil dólares la popular banda sinaloense El Recodo se presentaba por unas horas en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”.

Published

on

Con un pago de 250 mil dólares la popular banda sinaloense El Recodo se presentaba por unas horas en fiestas privadas de los líderes del grupo criminal “Los Zetas”.

De acuerdo a las declaraciones de Jesús Enrique Rajón, alias “El Mamito” y el tercer al mando del cartel, y testigo principal de la Fiscalía en el juicio en el que el gobierno de Estados Unidos mantiene por lavado de dinero contra José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”, y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa.

Al término de ese interrogatorio preguntó a Enrique Rajón “cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño”, a lo que el testigo respondió: “La Banda El Recodo”.

“Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40”, agregó el fiscal; “250 mil dólares por unas horas”, respondió el capo.

Entre otros destaca Ramón Ayala, músico norteño que fue capturado mientras actuaba en diciembre del 2009 en una fiesta privada de Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, en el estado de Morelos.

Artistas de la talla de Jenni Rivera, Gloria Trevi, Tatiana, los Tucanes de Tijuana, Pesado y Vicente Fernández, entre otros, han actuado para los grandes narcotraficantes por pagos que van desde los 15 mil dólares por noche hasta 250 mil dólares por unas horas.

001_el_recodo_zetas

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto