Conecta con nosotros

Acontecer

Por ahora, Beltrones descarta buscar candidatura presidencial

Published

on

En estos momentos, tras dejar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones no piensa en ser el candidato tricolor para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que su renuncia al PRI es una pausa en su carrera política para reflexionar.

A pregunta expresa sobre si buscará ser el candidato del tricolor, Beltrones acotó: “Mi renuncia al PRI no es ni renuncia ni aceptación a la candidatura a 2018.

“Hoy no está en mi pensamiento el buscar la candidatura presidencial”, acotó.
Beltrones Rivera aseguró que antes de que anunciara su renuncia a la dirigencia del PRI, esa decisión la hizo saber a Enrique Peña Nieto en una comida que tuvo con él el lunes.

Aseguró que ambos coincidieron en que es muy importante que el PRI encuentre una reflexión hacia adelante.

Sobre su salida del PRI, dijo que después de los malos resultados de las elecciones debe haber consecuencias y esa fuerza política es “una histórica institución que ha sabido renovarse en el tiempo, no es sólo una persona”.

Abundó que “la vida y la política me han enseñado que nada es permanente, sobre todo cuando se tiene la intención de que eso se transforme”.

Sobre el conflicto magisterial, consideró que el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben reunirse para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, advirtió que “dialogar no es ceder”.

En cuanto a Margarita Zavala, Beltrones la consideró como una mujer respetable, por lo que “no sería una mala noticia su llegada a la candidatura presidencial” por Acción Nacional (PAN).

En este sentido, confió en que en el blanquiazul “no se llenen de más misóginos que cierren el camino a las mujeres”.

El exlíder tricolor se dijo “muy de acuerdo” con la iniciativa de matrimonio igualitario, iniciativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los derechos civiles deben protegerse en México y el mundo”, acotó.

SDP noticias

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto