Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por error, cura muestra pornografía en plática sobre Primera Comunión

Published

on

DUBLÍN, 2 de abril.- La Iglesia católica de Irlanda confirmó hoy que investiga a un sacerdote que, por error, enseñó imágenes pornográficas cuando daba una charla a un grupo de padres en un colegio de primaria de Pomeroy (Irlanda del Norte).

En un comunicado, el primado irlandés, el cardenal Sean Brady, informó de que el padre Martin McVeigh «mostró sin darse cuenta imágenes inapropiadas» al comienzo de una «presentación de ‘Powerpoint’, lo que causó inquietud entre los presentes».

«El sacerdote ha declarado que no tiene conocimiento de las ofensivas imágenes. La arquidiócesis contactó inmediatamente con la PSNI (Policía norirlandesa) que ha indicado que, de acuerdo con las pruebas disponibles, no se ha cometido delito alguno», señaló Brady.

La máxima autoridad católica en la isla de Irlanda añadió que McVeigh «coopera con una investigación sobre este asunto, que lleva a cabo la arquidiócesis».

Plática sobre Primera Comunión

Según un comunicado redactado por los padres de los alumnos, el suceso ocurrió el pasado 26 de marzo en la Saint Mary’s School durante una reunión en la que el religioso iba a dar una charla sobre la Primera Comunión, en la que estaba presente al menos un menor.

La nota explica que imágenes de hombres aparecieron en la pantalla después de que McVeigh introdujese un lápiz de memoria en su ordenador portátil.

«Agitado y nervioso», continúa el texto, el sacerdote extrajo el lápiz rápidamente y abandonó la sala sin ofrecer «explicación alguna o disculpas».

La reunión con «un coordinador y profesores» continuó en su ausencia, a pesar de que los «padres que vieron las imágenes estaban horrorizados y distraídos».

McVeigh regresó «veinte minutos después» y retomó su presentación, que concluyó con la advertencia a los padres de que «los niños reciben demasiado dinero por su Primera Comunión y que deberían considerar dar parte a la Iglesia».

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto