Conecta con nosotros

Nota Principal

Por hacer TikTok, joven provocó incendio en Tepoztlán

Published

on

El querer hacer un TikTok y obtener likes le costó muy caro a una joven de 25 años, que provocó un incendio forestal en Tepoztlán, Morelos.

Pobladores de la zona de Tepozteco señalaron a Jennifer como la responsable del daño del área arqueológica, luego de que la vieron jugar con fuego y grabando un video.

Los testigos mencionaron que el descuido de las llamas se propagó hasta los árboles y ya no pudieron hace nada.

Desde hace cuatro días, más de 150 rescatistas tratan de sofocar el siniestro, sin tener éxito.

Jennifer fue detenida y se espera que la Procuraduría General de Protección Ambiental (Profepa) haga una denuncia en su contra.

Según contó la mujer, quería hacer malabares con fuego y a la vez grabar un TikTok, pero no logró terminarlo.

Por su parte los habitantes de esta zona piden un castigo para la responsable. A través de redes sociales han circulado videos del incendio forestal.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto