Como resultado de un trabajo de investigación y coordinación de los elementos de la Policía Estatal Única división Investigación adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida se logro la detención dentro del término de la flagrancia de Luis Gerardo Chaparro Loera como probable responsable del homicidio de quien respondía al nombre de Javier Adán García Enríquez.
La noche del pasado lunes, se dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin vida en la vía publica de las calles Las Garzas y Venceremos, inmediatamente iniciaron las indagatorias estableciendo la identidad de la víctima y una vez practicada la necropsia, el resultado determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico causado por un golpe con un objeto.
Los agentes obtuvieron información en torno a que ese día, la víctima anduvo ingiriendo bebidas embriagantes con un amigo, mismo que fue localizado y de cuya entrevista se desprendió la línea de investigación y la identidad del probable responsable del homicidio.
La narrativa de la investigación, establece que a aproximadamente a las 23:00 horas del lunes 19 de mayo del 2014, Luis Gerardo Chaparro Loera en compañía de dos sujetos interceptaron a Javier Adán García Enríquez, con quien días antes sostuviera un pleito a golpes derivado de un problema de celos por una mujer.
Asimismo, que el probable responsable y sus acompañantes acorralaron a la víctima, que el detenido le pegó con una piedra en el maxilar izquierdo y cuando cayó al suelo, lo golpeó con un azadón en la cabeza hasta provocarle la muerte.
Una vez cometido el homicidio el imputado se dirigió al domicilio donde vive con su mujer a quien le comentó lo que había hecho a Javier Adán García Enríquez, en ese lugar, los agentes investigadores, localizaron la ropa que vestía Luis Gerardo Chaparro Loera que tenía manchas de sangre.
La detención del probable responsable del delito de homicidio se registró a las 20:00 horas de ayer martes 20 de mayo, en el domicilio de su madre ubicado en la calle Cien Fuegos de la colonia Diego Lucero.
You must be logged in to post a comment Login