Conecta con nosotros

Acontecer

Por muro, México no querrá jugar a la guerra con nosotros: Trump

Published

on

El nuevo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hablar del muro de la frontera con México, pero ahora hasta amenazó con recurrir a “una guerra”.

Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advirtió el también magnate estadunidense en una entrevista con el periodista Bob Wooward, para la cadena NBC.

Trump dijo que si el país azteca se negara a construir el muro fronterizo que él ha propuesto para impedir la entrada de inmigrantes a territorio estadunidense optaría por tomar medidas “más serias”.

Yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”, sentenció.

Según el político republicano, en su país existen formas para que México pague por el muro.

Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer… México no lo construirá, nosotros lo haremos. El motivo por el que ellos tendrán que pagar es el siguiente: Tenemos un déficit con México de más de 58 billones por año y el muro costará 10 billones por año”, precisó.

-Son una nación soberana ¿Cómo haces que una nación así pague algo que aseguran no pagarán?- preguntó Woodward.

Puedo quitarles el subsidio que les damos, es ridículo, tenemos una pequeña porción de China a la que le pagamos un subsidio. Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo. Les quitaremos el dinero a ellos”, respondió Trump.

 

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto