Te presentamos los beneficios de practicar una actividad deportiva que está ayudando a mucha gente en el mundo psicológicamente y fisicamente en plena pandemia.
Durante el inevitable encierro que hemos sufrido en el mundo entero, la salud mental y física ha sido afectada de manera importante.
La manera más responsable de mitigar a la pandemia, sin duda, es quedarse en casa y salir solamente en lo esencial. Sin embargo, los lugares públicos y recreativos han aprendido a acondicionar sus instalaciones a fin de que se respete la sana distancia, sean desinfectados permanentemente y se utilicen las mascarillas, así como otros instrumentos a fin de que se erradique la propagación del COVID-19.
Uno de los negocios a nivel mundial que han resurgido en plena pandemia ha sido el boliche o bolos. Su participación en televisión ha aumentado impresionantemente en canales como FOX sports, CBS sports, ESPN y otras cadenas que han visto en un juego tan simple, una gran diversión para la audiencia que está en sus hogares. Incluso, antes de cada jornada de partidos de NFL, se reprodujeron las rondas de clasificación y finales de la Professional Bowling Association (PBA), donde el mexicano Benjamín Martínez lució como uno de los mejores de su categoría.
Estas transmisiones han hecho que millones de personas en Estados Unidos se hayan motivado a regresar a las pistas, desempolvar sus zapatos y bola para acudir a una bolera local que se han preparado para que sean 100% anti COVID.
Lamentablemente en México, no se ha logrado dar a conocer los beneficios de esta actividad deportiva. Y ese es el propósito de esta nota.
Pues tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el boliche es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.
Como todo deporte, los bolos presentan diferentes beneficios para la salud. Ganar flexibilidad, quemar calorías y sentirse con más energía son algunos de ellos. Sin embargo, realizar esta actividad no solo repercute en el físico de quien la practica, también conlleva ventajas psicológicas y emocionales. ¡Vamos a conocerlas!
– Se configura como un juego apto para todos los públicos. Las reglas son simples, las bolas tienen diferentes pesos para que grandes y pequeños puedan jugar sin problemas y las pistas se adaptan a todas las edades y condiciones con la posibilidad de incorporar barreras laterales. Una forma de ocio diferente, ideal para pasar un gran tiempo individualmente o en familia.
– Fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. Jugar al boliche, es un acto social en el que una persona forma parte de un equipo de jugadores que persigue los mismos objetivo; conseguir el mayor número de puntos y ganar al equipo rival. Con ello se logran formar nuevos lazos de amistad y se fomenta una pequeña competencia sana.
– Ayuda a relajarse y liberar estrés. Tras una larga jornada de trabajo o estudio, un descanso siempre es bienvenido. ¿Por qué no emplear tu tiempo libre en el boliche? Una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión.
– Fortalece la musculatura de sus jugadores. Una vez al año no es suficiente, pero si se practica este deporte con asiduidad se verán resultados puesto que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.
– Mejora la coordinación y el equilibrio de quien lo practica. Para jugar al boliche y marcar un strike hace falta trabajar la coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos. Esto te ayudará a desarrollar tu puntería.
En todo el país hay boliches de primer calidad. El de más arraigo en Chihuahua sin duda es Rock & Bowl, Ubicada en el periférico de la Juventud con instalaciones permanentemente desinfectadas y con excelentes promociones promociones. Hoy mismo piensa que el boliche puede ser una gran oportunidad para salir por un tiempo de casa a un lugar seguro con tu familia y divertirte sanamente, con las mejores precauciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.
Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.
La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.
Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.
Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.