Conecta con nosotros

Revista

¿Por qué se considera al viernes 13 día de mala suerte?

El viernes 13 es una fecha que a menudo se considera como un día de mala suerte en muchas culturasalrededor del mundo. Las personas que tienen estas supersticiones a menudo evitan tomar decisiones importantes, viajar o realizar actividades arriesgadas en este día, debido a la creencia de que está asociado con la mala suerte.

Origen de la superstición del viernes 13:

La superstición en torno al viernes 13 se basa en una combinación de dos elementos individualmente considerados de mala suerte: el viernes y el número 13.

Viernes: En la Biblia, se relaciona al viernes con eventos desafortunados, como la expulsión de Adán y Eva del Edén, el asesinato de Abel por su hermano Caín, y el inicio del diluvio con la construcción del arca de Noé

Número 13: En la mitología nórdica, el número 13 se vincula con Loki, el Diosde las travesuras, quien se convirtió en el decimotercer invitado en el banquete de Valhalla y urdió un plan para que Hodr matara a su hermano Balder. También en la religión católica, el número 13 se relaciona con la «última cena» de Jesús, donde el invitado número 13, Judas Iscariote, traicionó a Jesús.

Sin un origen único, la superstición del viernes 13 se ha desarrollado a lo largo de la historia en diversas culturas.

Viernes 13 en la cultura popular:

La cultura popular ha contribuido a la difusión de esta superstición. Películas icónicas como «Viernes 13» y libros como «El Código Da Vinci» han alimentado el misticismo alrededor de esta fecha. En «Viernes 13», se introdujo al personaje de Jason Voorhees, un asesino que se convirtió en un ícono del terror.

Supersticiones y rituales del viernes 13:

Aquellos que temen la mala suerte en el viernes 13 recurren a diversas supersticiones y rituales para protegerse:

Amuletos de la suerte: Muchas personas llevan amuletos, como tréboles de cuatro hojas o herraduras, en este día en específico para protegerse.

Evitar actividades riesgosas: Se evitan decisiones importantes, viajes largos o actividades arriesgadas en este día.

Toque de madera: Golpear o tocar madera se considera un gesto para alejar la mala suerte.

Salir con el pie derecho: Entrar o salir de un lugar con el pie derecho se considera una acción que trae buena suerte en algunas culturas.

Evitar los espejos rotos: Romper un espejo se asocia con la mala suerte, por lo que se evitan los espejos rotos en esta fecha.

Rituales de purificación: Algunas personas realizan rituales de purificación, como encender velas o quemar incienso, para limpiar su espacio de energías negativas.

No realizar cambios importantes: Se evitan decisiones financieras importantes, firmar contratos o hacer cambios significativos en la vida el viernes 13.

Revista

La vez que Juan Gabriel casi pierde la vida a manos de Don Neto por besar a Pablo Escobar

Tras la liberación de Don Neto de prisión, se revivió la historia del beso que Juan Gabriel le dio a Pablo Escobar que casi termina con su vida, pues ambos narcotraficantes le apuntaron directamente con un arma. Afortunadamente el Divo de Juárez logró salir ileso del embrollo y el asunto finalizó con risas.

Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como ’Don Neto‘, es conocido por haber fundado el cártel de Guadalajara. Después de40 años en prisión por asesinar en 1985 al agente de la DEA Enrique Camarena Salazar,cumplió su sentencia a los 94 años por lo que fue puesto en libertad a pesar de haber pasado los últimos años en arresto domiciliario en su hogar ubicado en Atizapán.

Cabe destacar que Don Neto, Pablo Escobar y Juan Gabriel se encontraban en la cima de la popularidad de sus respectivas carreras entre las décadas de los 80 y 90, de tal manera que coincidieron en una fiesta que pudo haber sido la última para el intérprete de ‘Hasta que te conocí‘.

Juan Gabriel casi muere por broma a Pablo Escobar

Según lo que se lee en el libro de Anabel Hernández titulado ’Las Señoras del Narcotráfico. Amar el infierno‘, Juan Gabriel alguna vez acudió a una lujosa fiesta organizada por Don Neto, misma que realizó con la intención de recibir a Pablo Escobar en el país.

La periodista narró en su libro que un allegado del narcotraficante colombiano que era lo suficientemente cercano para jugarle bromas, retó al Divo de Juárez a besar a Pablo Escobar durante su presentación, con la promesa de que a cambio recibiría un millón de dólares y seguridad de que su vida no correría peligro.

Fue de esta manera, que por la intimidación que le generó la propuesta, JuanGa besó al líder del cártel de Medellín al finalizar de interpretar uno de sus más grandes éxitos, por lo que tanto él como Don Neto apuntaron con sus armas al cantante.

Quien propuso el reto a Juan Gabriel y otros asistentes explicaron que todo se trató de una broma y rieron al unísono. “Juan Gabriel no terminó su show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, sentenció Anabel Hernández.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto