Conecta con nosotros

México

PRD pagará 2 millones de dólares por plantón en 2006

Published

on

El IFE anunció hoy que al PRD se le descontarán unos 2 millones de dólares de su asignación pública para pagar unas facturas pendientes por gastos que hizo en el plantón en la céntrica avenida de Reforma en 2006.

Por siete votos a favor y uno en contra (el del Consejero Presidente Leonardo Valdés), el IFE impuso al partido este pago que se hará a partir del mes de agosto en ocho plazos y servirá para saldar un adeudo de carácter mercantil a un proveedor de servicios en el año 2006.

Tras las elecciones de 2006, que ganó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, por un escaso margen de votos, el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, instauró un plantón en varias calles de la capital mexicana.

Los seguidores de López Obrador instalaron campamentos durante 47 días a lo largo de ocho kilómetros de calles, avenidas y plazas, mientras su líder tomaba a diario la palabra en el Zócalo capitalino para denunciar el fraude.

Durante estas semanas, se dejaron de pagar a una empresa privada gastos como el alquiler de pantallas, sonido, escenografía o retransmisiones satelitales.planton df planton prd

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Capturan a “El Lexus” y ocho presuntos operadores del Cártel del Golfo

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, junto con otras ocho personas presuntamente vinculadas al Cártel del Golfo, tras un operativo realizado en el ejido Sandoval, en Matamoros.

De acuerdo con el funcionario federal, la captura fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas. Las autoridades informaron que, además de los detenidos, fueron aseguradas diversas armas y equipo táctico, entre ellos un fusil Barrett, un lanzacohetes, un cohete, cinco armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

También se decomisaron cinco vehículos, dos cubetas con ponchallantas, radios de comunicación, teléfonos móviles y otros aditamentos utilizados presuntamente en actividades delictivas. La SSPC indicó que a los nueve detenidos se les informaron sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, es identificado como líder del grupo denominado Operativa Ranger, vinculado a la célula criminal conocida como Los Ciclones, que opera principalmente en Tamaulipas. Según reportes de inteligencia militar, encabezaba una estructura encargada de brindar seguridad a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, señalado como jefe de Los Ciclones y considerado por autoridades estadounidenses como líder actual del Cártel del Golfo.

Dentro de esa organización, “El Lexus” presuntamente desempeñaba funciones operativas y de protección. Además, es señalado por su posible participación en delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas, tráfico de personas y trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto