Conecta con nosotros

México

PRD pagará 2 millones de dólares por plantón en 2006

El IFE anunció hoy que al PRD se le descontarán unos 2 millones de dólares de su asignación pública para pagar unas facturas pendientes por gastos que hizo en el plantón en la céntrica avenida de Reforma en 2006.

Por siete votos a favor y uno en contra (el del Consejero Presidente Leonardo Valdés), el IFE impuso al partido este pago que se hará a partir del mes de agosto en ocho plazos y servirá para saldar un adeudo de carácter mercantil a un proveedor de servicios en el año 2006.

Tras las elecciones de 2006, que ganó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, por un escaso margen de votos, el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, instauró un plantón en varias calles de la capital mexicana.

Los seguidores de López Obrador instalaron campamentos durante 47 días a lo largo de ocho kilómetros de calles, avenidas y plazas, mientras su líder tomaba a diario la palabra en el Zócalo capitalino para denunciar el fraude.

Durante estas semanas, se dejaron de pagar a una empresa privada gastos como el alquiler de pantallas, sonido, escenografía o retransmisiones satelitales.planton df planton prd

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto