Conecta con nosotros

México

PRD solicita sacar a 15 legisladores de ley Telecom

El PRD envió una carta al presidente de la Mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, en la que demandó que 15 legisladores se excusen de la discusión de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que incurren en un conflicto de interés.

Ciudad de México.- El PRD envió una carta al presidente de la Mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, en la que demandó que 15 legisladores se excusen de la discusión de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que incurren en un conflicto de interés.

Jesús Zambrano, presidente nacional del partido , expuso que con base en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, todo servidor público tendrá la obligación de excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios.

En esta situación, consideró, se colocan los senadores: Javier Lozano, Emilio Gamboa, Ninfa Salinas, Arely Gómez, Luis Armando Melgar y Juan Gerardo Flores.

Dicho documento también será enviado al presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

En el caso de los diputados se pedirá la salida de: Carlos Jorge Mendoza, Federico González, Laura Ximena Martel, Antonio Cuéllar Steffan, Javier Orozco Gómez, Enrique Cárdenas, Homero Niño de Rivera, Patricio Flores y Rubén Acosta Montoya.

En entrevista en el marco del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, el perredista recordó que así como solicitaron a la diputada Purificación Carpinteyro excusarse del proceso legislativo, después de que se dieran a conocer unas grabaciones donde hablaba de un negocio personal, ahora exigen que los demás legisladores asuman su responsabilidad.

“Aún minutos antes de que se pase la discusión en el pleno sería tiempo suficiente para que si tienen el mínimo de reconocimiento de su responsabilidad y un mínimo de vergüenza ante la sociedad debieran hacerlo de excusarse, entonces ya no participarían en las decisiones, entonces no es tarde, estamos en tiempo”, afirmó.

Indicó que en caso de que no atiendan esta exigencia, insistirán que intervenga la Contraloría interna de ambas cámaras para denunciar la irresponsabilidad en que incurren como servidores públicos.

Vanguardia

prd telecom

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto