Chihuahua, Chih.– A partir del lunes 6 de octubre, el Gobierno Municipal informó que habrá reducción de carriles en el Circuito Universitario, a la altura de la Facultad de Ingeniería de la UACH, en el sentido sur-norte.
Los trabajos forman parte del proyecto Trayecto Vial Seguro, que contempla la demolición de asfalto para construir un paso peatonal pompeyano, con el objetivo de brindar mayor seguridad a estudiantes y peatones.
La restricción se aplicará en el carril derecho, por lo que la circulación se mantendrá únicamente por la izquierda. Las labores se desarrollarán de 8:00 a 17:00 horas, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones.
Actualmente, también hay afectaciones en el tramo del Circuito Universitario a la altura de la avenida Campo del Norte, en el sentido norte-sur.
Con una inversión superior a 5 millones de pesos, la obra incluye la construcción de banquetas, guarniciones, señalización, semáforos peatonales con botón, paraderos de transporte público, carril especial para autobuses y andadores seguros.
Este proyecto fue la segunda propuesta más votada del Presupuesto Participativo 2025 en el Distrito 12, con 15 mil 904 sufragios, lo que refleja el interés ciudadano en mejorar la movilidad y seguridad en la zona universitaria.
El municipio reiteró que las molestias son temporales, pero los beneficios serán permanentes.