Esta estudiante del Independence High School en Frisco,Texas, ha desarrollado un posible tratamiento contra el Covid-19, que le ha llevado a ganar un concurso, el 3M Young Scientist Challenge, premiado con 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros.
Chebrolu ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento de este virus.
Mediante un programa informático descubrió la manera en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.
Aunque en un primer momento su investigación iba dirigida al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.
«Siempre me han apasionado los experimentos científicos desde mi infancia y quise encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un episodio severo de infección el año pasado. Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo», asegura entusiasmada Chebrolu, que aspira a convertirse en investigadora médica y profesora, en unas declaraciones para el 3M Young Scientist Lab.
Además de la explosión de casos de Covid-19 por todo el mundo y de los testimonios de las personas que han sufrido la enfermedad o han perdido a algún familiar o amigo por este motivo, su abuelo ha sido otro de los motivos que han impulsado a esta joven promesa de la ciencia a buscar una cura para la enfermedad que causa este nuevo coronavirus.
«Mi abuelo, cuando era más joven, siempre me animaba a seguir el camino de la ciencia. De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que aprendiera la tabla periódica de los elementos y otras cosas sobre ciencia y con el tiempo simplemente me encantó», comentaba hace unos días a la cadena ABC.
De momento, habrá que esperar para ver qué recorrido tiene el hallazgo de esta joven promesa científica.
Fuente: El Mundo