Conecta con nosotros

México

Premios Billboard de la Música Latina 2022| Camilo, Maluma y más.

Published

on

Camilo, Grupo Firme, Maluma y Tini son los primeros artistas confirmados que tendrán números musicales en los Premios Billboard de la Música Latina 2022.

De igual manera se presentarán Carlos Vives, CNCO, Eslabon Armado, Pablo López y Pepe Aguilar. La ceremonia será transmitida en vivo por Telemundo el 29 de septiembre a las 7pm de Nueva York (2300 GMT) desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida.

Los premios se emitirán simultáneamente por el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo y en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Algunos de los artistas anunciados son también finalistas en los premios. Camilo compite por el premio artista latin pop del año, solista. La banda CNCO es finalista en la categoría artista latin pop del año, dúo o grupo y Maluma es finalista en la categoría gira del año.

En el género regional mexicano, la banda californiana Eslabón Armado compite por seis premios, incluyendo la categoría hot latin songs artista del año, dúo o grupo. La agrupación mexicana Grupo Firme es finalista para cinco premios, incluyendo artista regional mexicano del año, dúo o grupo.

La premiación coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, que se realizará en Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre, con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, eventos y experiencias exclusivas para fans. Las inscripciones para la semana están abiertas al público.

México

México reporta más de 145 mil repatriaciones de connacionales desde enero

Published

on

El Gobierno de México informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, se registraron 145 mil 537 repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos, tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el endurecimiento de la política antimigratoria en ese país.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer las cifras durante una conferencia de prensa, en la que precisó que 116 mil 156 personas fueron repatriadas por vía terrestre y 29 mil 381 por vía aérea. Estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Repatriación México te abraza.

De acuerdo con la funcionaria, 99 mil 924 personas aceptaron ingresar a alguno de los centros de atención habilitados por el gobierno federal. En el caso de las 45 mil 613 que optaron por no hacerlo, señaló que también se les brindó apoyo consistente en alimentación, acceso a llamadas telefónicas, orientación jurídica y ayuda para su traslado a su lugar de origen.

La red de atención opera a través de nueve centros distribuidos en siete entidades del país. Los retornos terrestres se concentran en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, mientras que la atención aérea se ofrece en Chiapas y Tabasco.

En este contexto, el 18 de diciembre, durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a la situación de las comunidades migrantes y lamentó lo que calificó como una creciente criminalización de este sector. Durante su conferencia matutina, respondió a mensajes recientes de Donald Trump y del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quienes han promovido deportaciones masivas y la construcción de barreras fronterizas.

La mandataria sostuvo que la migración es un fenómeno motivado por la necesidad y no por una decisión voluntaria, y afirmó que las políticas de persecución carecen de humanidad. Señaló que, desde su perspectiva, las soluciones de fondo deben basarse en la cooperación internacional, el desarrollo económico, la inversión en los países de origen y la reducción de la desigualdad.

Sheinbaum reiteró que la postura del Estado mexicano será la protección de los derechos humanos y la oferta de alternativas consideradas dignas, como el acceso al empleo o la repatriación voluntaria. Estas declaraciones se dan en un escenario marcado por el incremento en las repatriaciones de connacionales durante 2025.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto