Conecta con nosotros

Juárez

Prepara Municipio quinceañera para 100 jovencitas

Aunque en un inicio se tenía previsto realizar dos eventos y dividir a las quinceañeras, la administración municipal decidió realizar un solo evento para alrededor de mil personas, dio a conocer la titular de la Dirección de Educación, Martha Aracely González Holguín.

Señaló que el festejo está programado para el último día del mes, mientras que actualmente se busca un lugar donde se pueda llevar a cabo.

“Cada niña podrá llevar al evento a varios familiares y amigos, en total serán 9 acompañantes por cada una, además no solo tenemos a las 100 niñas, también tenemos a tres varones, en total serán 103 los festejados”, mencionó.

“Mis XV, un sueño hecho realidad” es un programa que les permite celebrar su cumpleaños de forma gratuita y está dirigido a todas las jóvenes que no cuentan con recursos económicos y que cumplen 15 años a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2023.

El registro estuvo abierto durante varios meses con el objetivo de que las menores pudieran acudir e inscribirse.

Una vez que cerró la convocatoria, se llevó a cabo la selección de los vestidos que fueron elegidos por las festejadas, además les entregaron ramos, coronas y otros accesorios para su fiesta.

Por otra parte, las jovencitas y los tres adolescentes recibieron talleres de empoderamiento, a fin de motivarlos a que sigan estudiando. Estos se impartieron en la Biblioteca Pública Municipal Bonanza.

“Recibieron varios temas que les ayudarán en su proyecto de vida, a fin de que se visualicen como jóvenes profesionistas, o en caso de ya tengan su proyecto de vida, buscamos que estos talleres les ayuden a reforzar y que sepan que hay personas que estaremos siempre dispuestos a apoyarlos”, expresó González Holguín.

La Dirección de Educación también les dará becas de equidad social y los apoyará con rifas de insumos como laptops, las cuales son obsequios de patrocinadores.

Chihuahua

Emergencia en Vuelo de Viva Aerobus de Juárez Obliga Desvío a Zacatecas

Esta mañana, los pasajeros de un vuelo operado por Viva Aerobus experimentaron momentos de tensión cuando el piloto declaró una emergencia en pleno trayecto, lo que obligó a modificar el destino de la aeronave.

El vuelo despegó de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero debido a la situación imprevista, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde finalmente aterrizó sin inconvenientes y con todos los ocupantes en buen estado.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa exacta del desvío, se informó que el piloto activó el código 7700, utilizado para notificar emergencias.

De manera extraoficial, ha trascendido que una posible emergencia médica podría haber sido el motivo detrás del cambio en el itinerario y la decisión de aterrizar en Zacatecas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto