Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Coesvi Programa de mejoramiento de vivienda en Camargo

Published

on

– Ofrece facilidades de pago a 18 meses, con un enganche del 15% sobre el monto total del crédito

La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) presentó en Camargo el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025, que otorga créditos con facilidades de pago, para la adquisición de material de construcción.

El director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, informó que se ofrecen préstamos de hasta 30 mil pesos por familia, con un enganche del 15 por ciento y hasta 18 meses para saldar.

Incluye materiales de alta demanda, como boilers solares, sacos de cemento, polín metálico, lámina galvanizada, varilla corrugada, piso cerámico y block de concreto.

Dijo que durante 2024 en Camargo se entregaron 92 créditos de material de construcción para mejoramiento de vivienda en beneficio de 368 personas, con una inversión de un millón de pesos.

Como parte de la gira de trabajo que el funcionario realizó por la región, entregó una escritura al señor Martín Pavía Caro, quien obtuvo un 70 por ciento de descuento por Gobierno del Estado, Ayuntamiento y notarías participantes, para adquirirla por debajo del costo regular.

Los requisitos para acceder a un crédito son: identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente, de propiedad o legal posesión del inmueble, de ingresos (dos meses mínimo de vigencia) y acta de matrimonio (en caso de aplicar).

Las personas interesadas en este esquema de crédito, deben acudir a las instalaciones de la presidencia Municipal de Camargo.

Asistieron al evento el alcalde, Jorge Alejandro Aldana Aguilar; el director de Desarrollo Humano municipal, Humberto Silva Molina, y el director técnico y de Infraestructura de Coesvi, Arturo Roberto Perea López.

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto