Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta CONDUSEF nuevo simulador de seguro de automóviles

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone a disposición del público, el Simulador de Seguro de Automóviles en su página de internet, lo que permitirá a las personas comparar distintas alternativas para la adquisición de un seguro.

Published

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pone a disposición del público, el Simulador de Seguro de Automóviles en su página de internet, lo que permitirá a las personas comparar distintas alternativas para la adquisición de un seguro.

Esta herramienta permite realizar comparativos que, de manera clara y sencilla, muestran los alcances de las distintas coberturas de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, además de que explica, en una sola tabla, lo que cada producto cubre y lo que NO cubre en función al costo de la prima por compañía aseguradora.

De esta forma, los interesados podrán conocer, conforme al modelo y año del vehículo, así como su edad, el costo del seguro de acuerdo a las coberturas consideradas como gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, protección legal, auto sustituto y muerte del conductor, entre otras.

Además del costo del seguro, el simulador permite a la persona consultar y comparar las tarifas que tendría que cubrir si desea realizar sus pagos de manera anual, semestral, trimestral o mensual, mostrando en su caso el recargo o costo extra que implica el pago fraccionado, para que elija la que mejor se acomoda a su presupuesto.

De igual manera, contiene información de apoyo para facilitar el conocimiento del producto: glosario de términos, cómo funciona el seguro, cuáles son las coberturas, las exclusiones y en qué debe fijarse una persona antes y durante su contratación.

La CONDUSEF informa que en esta primera etapa, el simulador cuenta con información de 11 compañías aseguradoras (alrededor del 90% del mercado) y 32 productos para 250 vehículos de modelos 2008 a 2012, en 10 entidades federativas, para hombres y mujeres de entre 20 y 45 años de edad. Sin embargo, se continúa trabajando con el sector asegurador y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para incorporar otros estados de la República, más vehículos y rangos de edad hasta los 60 años.

Este nuevo simulador, primero en su género, se suma a otros que ya tiene la CONDUSEF para que las personas puedan conocer mejor los productos financieros, compararlos y elegir aquellos que más les convengan, de acuerdo a sus necesidades.

Cabe recordar el bajo nivel de aseguramiento de automóviles en México, el cual es del orden de 27%, es decir sólo están asegurados 3 de cada 10 vehículos en el país, cifra que indica un rezago muy importante frente a naciones como Chile, Colombia, Argentina y Brasil que muestran una penetración del 100%, 80%, 77% y 75%, respectivamente.

Lo anterior significa que poco más de 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante un accidente o robo de su vehículo, lo que los pone en un elevado riesgo patrimonial, ya que cada año se reportan 4.2 millones de accidentes vehiculares en el país, de los cuales el 76% ocurre en las zonas urbanas.

De hecho, las estadísticas de los choques indican que 3 de cada 100 lesionados en accidentes vehiculares adquieren una deuda que representa más del 100% de su ingreso mensual y que 8.5 de cada 100 familias, donde falleció o sufrió una discapacidad una persona a causa de un accidente vial, registran una disminución permanente o prolongada de su nivel de vida.

Lo que busca CONDUSEF con el nuevo simulador, es que la gente tome conciencia, no sólo de estos riesgos a los que cotidianamente está expuesta y de las implicaciones económicas, sino también de que en el mercado existen productos que los protegen ante estas eventualidades y de que pueden estar al alcance de su capacidad económica y de que no deben ser vistos como un mero gasto, sino como lo que son: una protección.

Lo anterior, porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera  (ENIF 2012), el 42% de la población adulta señala que no tiene un seguro porque son muy caros, otro 19% porque considera que no son necesarios y otro 20% señala que no sabe dónde y cómo solicitarlos.

Para cualquier consulta adicional favor comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también pueden seguirnos en Twitter: @CondusefMX.

Redacciòn: Corina Muruato

condusef

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto