Conecta con nosotros

Juárez

Presenta Dirección General de Protección Civil, informe detallado sobre rescate de joven Rafa

La Dirección General de Protección Civil Municipal, en coordinación con el departamento de Bomberos y el departamento de Rescate Municipal, realizó la búsqueda y rastreo de un menor de edad desaparecido en la calle Tapioca, quien fue arrastrado por la corriente durante las lluvias torrenciales del 30 de agosto, aproximadamente a las 21:00 horas.
Cronología de los hechos:
* 31 de agosto, 07:00 horas: Un equipo de 20 elementos continúa la búsqueda del menor, empleando tres lanchas, picas, ganchos, sogas, y una motobomba para desaguar un pozo y acceder al dique.
* 31 de agosto, 12:15 horas: Se localiza un teléfono celular en la zona de búsqueda. Sin embargo, al ser presentado a los familiares, se descarta que pertenezca al menor desaparecido.
* 31 de agosto, 16:30 horas: Se encuentra una mochila gris flotando en el cuerpo de agua. Tras revisar su contenido, que incluye cuadernos, libros y útiles escolares con el nombre de Rafael Rodríguez Hernández, se notifica a la familia del menor, quienes confirman que la mochila le pertenecía.
* 31 de agosto, 18:30 horas: El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llega al lugar para dialogar con los familiares del menor y da instrucciones de que las labores continúen sin cesar, trabajando día y noche.
* 31 de agosto, 19:00 horas: Cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se suman a los trabajos de búsqueda, utilizando drones y dos jet skis. Además, personal de Protección Civil Estatal se une al operativo, proporcionando una lancha para apoyar en las labores.
* 31 de agosto, 19:30 horas: La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) instala dos motobombas de succión de alto flujo y una de bajo flujo para ayudar en el desagüe del dique.
* 31 de agosto, 20:00 horas: Voluntarios de los grupos Zorros del Desierto y Fire Rescue se integran al operativo de búsqueda.
* 01 de septiembre, 07:00 horas: El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, vuelve a presentarse en el lugar para supervisar la búsqueda y brindar un mensaje a la ciudadanía.
* 01 de septiembre, 08:30 horas: Se logra localizar el cuerpo sin vida del menor. Tras la recuperación del cuerpo, este es entregado a la Fiscalía General del Estado, concluyendo así la operación.
Participantes en la operación:
* Dirección General de Protección Civil Municipal
* Departamento de Bomberos
* Rescate Municipal
* Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)
* Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)
* Protección Civil Estatal
* Voluntarios de Zorros del Desierto y Fire Rescue
* Seguridad Vial
Es importante destacar que, desde el inicio de las operaciones, los trabajos de búsqueda no se detuvieron hasta lograr la certeza sobre la ubicación o recuperación del cuerpo del menor. Además, en atención a la solicitud de los familiares, se les permitió estar presentes durante todo el proceso de la operación.

Chihuahua

Alerta JuárezBus sobre estafas en redes sociales

-El sistema de transporte recuerda los medios oficiales para adquirir la tarjeta y evitar caer en fraudes

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), hace un llamado a la población para evitar caer en estafas que circulan en redes sociales, donde se promueven tarjetas falsas con viajes ilimitados para el JuárezBus.

Los únicos medios oficiales para adquirir o recargar la credencial para este sistema de transporte son:

•Las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones del sistema BRT
•Los Centros de Atención de Movilidad (CAM) fijos
•El CAM Móvil, en puntos programados

El precio de adquisición de la tarjeta es de 30 pesos y el costo por abordaje es de 12 pesos en tarifa general, y de 6 pesos en tarifa preferencial.

Las ubicaciones de los CAM fijos son las siguientes:

•Pueblito Mexicano
•Dirección de Transporte
•Estación Tecnológico (avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza)
•Parque Central
•Estación Francisco Villarreal Torres

Los horarios de atención son de lunes a miércoles de 9:00 a.m. a 4:00 p.m, jueves de 9:00 a.m. a 3:00 p.m y sábado de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., este día únicamente en las estaciones Tecnológico y Francisco Villarreal Torres.

JuárezBus invita a las y los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales, y a no proporcionar datos personales ni realizar pagos en sitios no verificados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto