Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta FACIATEC su 8vo foro de protocolos de investigación

Published

on

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas presentó su 8vo foro de protocolos a cargo de alumnos de la Maestría en Ciencias de la Productividad Frutícola, que se llevó a cabo este 8 de noviembre, en el claustro de maestros de Derecho.

El objetivo del  foro presenta avances de proyectos  y resultados de investigaciones de  alumnos que integran el equipo de trabajo de esta unidad académica.

En el evento estuvieron presentes, el  Dr. Jaime Javier Martínez Téllez, director de la facultad,  M.C. Carlos Manjarrez Domínguez  secretario de Investigación y Posgrado, M.A Aarón Milburn, secretario académico y M.D.O Nora López, secretaria de planeación.

En su mensaje el Dr. Jaime Javier Martínez Téllez dijo que “la importancia  de trabajar, estudiar y formarse en el área de la Productividad Frutícola es un área en el punto de vista económico y social, por la cantidad de mano de obra que se genera y los negocios que este importante sector aporta a la economía del Estado.

La fruticultura entre todas las especies importantes  llega a las 100 mil hectáreas en todo el Estado incluyendo nogal, manzana y durazno.  Agregó que al participar activamente genera conocimiento y  una importante formación en capacitación para el área de trabajo con herramientas para tomar decisiones en el campo laboral“.

En este foro los estudiantes exponen sus resultados preliminares o finales de investigación a la comunidad en general, en la DES agropecuaria, teniendo como objeto seguir realizando investigación, resolviendo problemas en dicho sector.

Se presentaran 12 trabajos orales en términos relacionados con investigaciones de fruticultura en producción, al igual exposición de protocolos y avances en la modalidad de carteles de alumnos de primer y segundo semestre de maestría.

El primer trabajo expuesto fue por la alumna Nora Ivonne González con el tema: Microorganismos presentes en manzana en pos cosecha.

“Nuestro programa en ciencias esta registrado en el padrón nacional de fondos de calidad, avanzando en esta área. Se busca implementar el Diplomado en fruticultura que atenderá necesidades de los egresados, sino también en egresados de agronomía a nivel nacional“  comentó el  M.C. Carlos Manjarrez Domínguez,  secretario de Investigación y Posgrado.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto