Conecta con nosotros

Acontecer

Presenta IMSS dos denuncias por robo en sus hospitales

Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, informó que esa querella se presentó la semana antepasada y corresponde a la sustracción de una equipo electrónico denominado Flash-ta.

Published

on

La delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó dos denuncias penales, una por el robo de una máquina que forma parte de un equipo de rayos X que fue sustraída del Hospital General de Zona Número 6 de Ciudad Juárez y valuada casi en un millón de pesos.

Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del IMSS, informó que esa querella se presentó la semana antepasada ante un agente del Ministerio Público (MP) federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) de Chihuahua y corresponde a la sustracción de una equipo electrónico denominado Flash-ta.

“Es un equipo electrónico que es un componente del equipo de rayos X de la nueva zona de Urgencia del 66, ahí se montó un equipo nuevo y a la hora de terminar de montar faltaba una caja en la que venía ese aparato y no aparecía. Se levantaron las actas internas, se hicieron investigaciones internas y no aparecía, y como son bienes asegurados concurrimos a la denuncia ante el MP con dos fines: que se investigue y dos que en su caso el seguro contratado por el IMSS cubra”, indicó.

El funcionario también dio a conocer que después de recibida la denuncia los resultados han sido positivos “porque el aparato perdido apareció, pero el Instituto no ha finiquitado la querella ante la Procuraduría, el proceso está vivo, tiene que terminar porque bueno, apareció ¿pero cómo? Eso es lo que tiene que investigar la Procuraduría”.

Rodallegas señaló que hasta el momento no es factible acusar a los empleados del Seguro Social del intento de robo de ese equipo porque en el proceso de construcción de la nueva zona de Urgencias del 66 intervinieron muchas personas ajenas al Instituto. Los equipos llegaron dos meses antes de que terminara la edificación y estuvieron en bodega; pero finalmente la empresa proveedora demostró haber entregado el Flash-ta al Seguro Social.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto