Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Maru Campos segundo informe de Gobierno: En Chihuahua no conocemos la retirada

La mandataria estatal señaló que México siempre observa a los chihuahuenses, que al luchar por sus sueños, inyectan esperanza a toda la nación

Al presentar su Segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos dijo que en Chihuahua: “No conocemos la resignación o la retirada; para nosotros sólo hay un camino y es hacia adelante”.

Ante líderes de los ámbitos social, político, empresarial, religioso y miembros de su gabinete que se dieron cita en el acto celebrado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, sostuvo que aquí siempre se ha dado un paso al frente para defender la Patria, la libertad y la democracia.

“Hemos sido el norte y la brújula de nuestro país, nunca desde la soberbia imposición, sino desde un auténtico liderazgo”, afirmó.

Precisó que juntos se hace frente cada reto como los chihuahuenses saben hacerlo, que no se agachan, ni mucho menos se echan para atrás.

Maru Campos llamó a los presentes y a quienes siguieron la transmisión en vivo por las distintas plataformas digitales, a seguir creyendo en Chihuahua y a seguir siendo fieles defensores de la prosperidad.

“Porque México siempre observa a los chihuahuenses y al luchar por nuestros sueños, inyectamos esperanza a toda la nación”, expuso a la concurrencia.

Sostuvo que esos sueños siguen vivos en las organizaciones de la sociedad civil, en las madres y padres de familia, y en los momentos de alegría.

“Y precisamente porque el sueño de Chihuahua sigue vivo, es que este Gobierno trabaja todos los días desde el amanecer hasta el ocaso, al límite de sus fuerzas y capacidades, sin miedo al trabajo o a encarar nuevos desafíos”, externó.

La mandataria enfatizó que en Chihuahua se defiende la democracia; la educación, defedemos a la familia; “defendemos la verdad, y defendemos a Chihuahua y a México”, finalizó.

Chihuahua

Estrategia de Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara” beneficia a 190 mil personas

Mediante la estrategia de la gobernadora Maru Campos “Juntos por la Sierra Tarahumara”, han sido beneficiadas más de 190 mil personas que viven en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno del Estado ha mejorado la calidad de vida de los habitantes de dicha región, con actividades prioritarias en los rubros de salud, alimentación, educación y agua potable.

Este programa interinstitucional canaliza los esfuerzos de las diversas dependencias estatales, para lograr el bienestar a largo plazo de las personas que residen en la zona serrana.

Con el objetivo de brindar refugio y asistencia nutricional a los pueblos originarios, la mandataria ha dispuesto de 20 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), que atienden a niñas y niños menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, y a mujeres embarazadas con dificultades obstétricas.

En estos espacios son alojadas cerca de 15 mil personas, se han brindado cerca de 17 mil consultas de nutriología y entregado más de 726 mil raciones de comida.

Para garantizar la salud de todas y todos, en Chihuahua se dispone de 65 Unidades Médicas Móviles, que proporcionan atención primaria en localidades con altos niveles de marginación y de difícil acceso, con una cobertura de 68 mil habitantes.

Las Unidades operan en los municipios de Moris, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Guerrero, Carichí, Guachochi, Batopilas, Balleza, Madera, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Guazapares y Chínipas.

La titular del Ejecutivo, mediante el Programa Emergente de Alimentación, también ha distribuido 8 mil toneladas de maíz y frijol a 97 mil familias de 19 municipios que enfrentan inseguridad alimentaria, especialmente durante las épocas de sequía y frío extremo.

También se han entregado más de 133 mil apoyos de herramientas, semillas para siembra y aperos de labranza, en beneficio directo de 72 mil personas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado atiende a quienes más lo necesitan, al sumar acciones para el mejoramiento y construcción de viviendas, incentivos para estudiantes, rehabilitación de caminos rurales, apertura de comedores comunitarios, distribución de tinacos e instalación de sistemas colectivos y cosechas de agua, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto