Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta OSUACH su programa de conciertos agosto-diciembre de 2012

Published

on

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó el programa de su Temporada Tres 2012 “Entre Grandes Universales”, la cual dará inicio el próximo jueves 9 de agosto con el concierto “Cantata Apaches” por medio de una versión mexicana regional, en el Teatro de los Héroes.

El Mtro. Raúl García Velázquez, Director Concertador de la OSUACH, señaló que la temporada llegará a su fin en diciembre con los tradicionales conciertos navideños, siendo esta la temporada la más larga de todo el año.

Cabe destacar que además de los recitales navideños el 29 de noviembre se realizará el concierto “Country Sinfónico”, tomando en cuenta que nuestra entidad es considerada como la capital de dicho género musical en el país.

Como parte de la presentación, el Lic. Sergio Reaza Escárcega, Director de Extensión y Difusión de la UACH comentó que las actividades que la Orquesta realiza ofrecen al público una programación hecha a conciencia y que no es fácil de realizar, con un esfuerzo que ha posicionado a la OSUACH como la mejor orquesta del país.

El Mtro. Roberto Siqueiros, Coordinador de Relaciones Públicas de la Orquesta, indicó que durante el mes de noviembre se realizarán conciertos didácticos en los que niños y jóvenes podrán visualizar los instrumentos, utilizarlos e incluso formar parte y dirigir la Orquesta Sinfónica.

El arte vive en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y es por ello que existe el interés de compartir la cultura musical de nuestra región dentro de la temporada más grande del año de la Orquesta Sinfónica, ¡orgullo de ser UACH!.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto