Conecta con nosotros

Política

Presenta PRI Estatal disco musical “Primero Tu Voz»

Con la finalidad de impulsar el talento chihuahuense, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de su Secretaria de Cultura, llevó a cabo el lanzamiento del disco musical “Primero Tu Voz”, el cual contiene las canciones de los artistas que resultaron los ganadores del concurso.
En su mensaje, la Presidenta del PRI en el Estado, Diputada Federal, Diana Karina Velázquez, expresó que este tipo de eventos tienen como objetivo apoyar el talento artístico de la gente, para que en algún futuro cercano sean ellos quienes desde un escenario profesional, engrandezcan a nuestro estado.

Published

on

Con la finalidad de impulsar el talento chihuahuense, el Comité Directivo Estatal del PRI a través de su Secretaria de Cultura, llevó a cabo el lanzamiento del disco musical “Primero Tu Voz”, el cual contiene las canciones de los artistas que resultaron los ganadores del concurso.
En su mensaje, la Presidenta del PRI en el Estado, Diputada Federal, Diana Karina Velázquez, expresó que este tipo de eventos tienen como objetivo apoyar el talento artístico de la gente, para que en algún futuro cercano sean ellos quienes desde un escenario profesional, engrandezcan a nuestro estado.

Enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional ha buscado el acercamiento con la población, no solo en el ámbito político, sino también llevando a cabo diversos eventos deportivos, culturales y desde luego de apoyo a grandes causas sociales, “con este tipo de actividades el PRI no solo está presente cuando hay elecciones, es un partido incluyente, presente en todos los ámbitos de la sociedad civil a través de cada una de las acciones de sus secretarías”.

Fue a finales del 2014 cuando se realizó el primer concurso de canto «Primero tu voz» con la participación de más de 60 talentos del Estado de Chihuahua, de entre 7 y 60 años de edad del cual resultaron 10 finalistas, quienes grabaron cada uno, una canción en este disco.

El disco fue grabado en estudios profesionales de la capital y tiene como objetivo principal cumplir el sueño del talento Chihuahuense.

Karina Velázquez, agregó que en su afán de mantener mayor contacto con la población, se creó recientemente la Secretaría de Cultura, siendo esta la primera y única en su tipo, ya que en ninguna otra ciudad, ni partido político cuentan con algo similar.
Señaló que la Secretaría de Cultura que dirige, Arnoldo Márquez, ha realizado importantes y destacados eventos tales como el Concurso de bailes folclóricos y el taller de cine impartido por especialistas en la materia, así como la donación de libros y becas para diversos cursos de artes y humanidades.

Por su parte el Presidente del PRI Municipal, Jorge Arizpe, reconoció la importancia de continuar fomentando este tipo de eventos, “el PRI está abierto a las voces, a los talentos, decirles que estamos muy contentos y seguiremos apoyando este tipo de eventos”.

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto