Conecta con nosotros

Chihuahua

Presenta Secretaría de Salud nuevo formato del informe técnico de Covid-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua presentó este lunes 11 de octubre el nuevo formato del reporte COVID-19, el cual contiene la información más relevante sobre el comportamiento de la pandemia.

Este nuevo formato consiste en cuatro diapositivas, las cuáles concentran los datos más importantes para mantener a la población informada sobre el comportamiento de la pandemia por grupo de edad, así como las defunciones y casos que se presentan por municipio.

En el reporte de este lunes, suman 79 mil 258 (+19) personas confirmadas por COVID-19 en la entidad, 68 mil 374 (+120) casos recuperados, 71 mil 223 (+42) descartados y 771 (-26) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 8 mil 29 con una defunción más, misma que fue confirmada en el municipio de Meoqui el cual suma 98 defunciones durante toda la pandemia.

Los 19 nuevos casos de COVID-19 se concentran en los municipios de Chihuahua el cual suma 24 mil 459 casos, Parral 3 mil 541 casos, Cuauhtémoc 3 mil 253, Delicias 2 mil 822, Guachochi 748, Bocoyna 696, Meoqui 580, Guazapares 208, Belisario Domínguez 13 y Uruachi 10.

Es importante señalar que a este reporte se agrega la gráfica del comportamiento de los casos COVID-19 por grupo de edad, mismo que se desglosa de la siguiente forma:

Del 100 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 durante la pandemia, sólo el 3.4 por ciento corresponde a menores de 0 a 17 años, 20.9 por ciento de 18 a 29 años de edad, 22.7 por ciento a personas de 30 a 39 años, el 20.3 por ciento a personas de 40 a 49 años de edad, un 16.1 por ciento al grupo de edad de 50 a 59 y un16.6 por ciento en personas mayores de 60 años.

Dicho comportamiento es similar en el caso de las personas que han perdido la vida por COVID-19, de acuerdo a la información presentada los fallecimientos de 0 a 17 años de edad apenas representan un .4 por ciento, en personas de 18 a 29 años 1.2 por ciento, de 30 a 39 años de edad un 4.1 por ciento, de 40 a 49 años un 11.7 por ciento, de 50 a 59 un 21.8 por ciento y personas de 60 años y más concentra la mayoría de los decesos con un 60.7 por ciento.

La Secretaría de Salud exhorta a la población seguir las medidas preventivas como son el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, conservar la sana distancia y utilizar el cubrebocas en todas las actividades.

Chihuahua

Corriente arrastra a conductor en la Heroico Colegio Militar; es rescatado por agentes viales

Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este lunes 23 de junio, luego de que un conductor quedara atrapado en la corriente del arroyo El Mimbre, a la altura de la avenida Heroico Colegio Militar, casi en el cruce con Sicomoro, en la ciudad de Chihuahua.

El incidente ocurrió a un costado del campus local del Tecnológico de Monterrey, donde una pickup Ford fue sorprendida por el repentino incremento del caudal debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona norte de la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se encontraba recolectando objetos dentro del cauce del arroyo cuando fue sorprendido por la crecida del agua pluvial. Afortunadamente, elementos de la Policía Vial arribaron a tiempo y lograron rescatarlo, ayudándole a salir del vehículo y ponerse a salvo sin que se reportaran lesiones de gravedad.

La camioneta permaneció atascada en el lugar, ya que las autoridades consideraron riesgoso intentar moverla mientras el nivel del agua se mantenga elevado. El propietario deberá esperar a que el cauce disminuya para poder recuperarla.

El suceso ocurre en medio de una serie de precipitaciones intensas registradas este fin de semana en distintas partes de la ciudad, que han provocado inundaciones repentinas en varios arroyos y vialidades. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no intentar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias, aun cuando parezcan poco profundos, ya que la fuerza de la corriente puede representar un peligro mortal.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar circular por zonas de riesgo, especialmente durante las horas de mayor precipitación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto