Conecta con nosotros

Nota Principal

Presenta Sheinbaum su equipo de campaña para la elección presidencial

Figuran Marcelo Ebrard y todos sus anteriores rivales al interior de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo presentó a su equipo de campaña para las elecciones presidenciales 2024.

La candidata de la coalición  “Sigamos Haciendo Historia” incluyó a sus exrivales internos, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

El excanciller estará como coordinador con organizaciones civiles y exterior; el exsecretario de Gobernación tendrá funciones de coordinador político; Noroña será el enlace con organizaciones sociales y civiles; el exgobernador de Chiapas coordinará las alianzas y el exsenador Monreal será coordinador de enlace territorial.

«Hoy quiero presentarles el ‘equipazo’ ganador del 2 de junio de 2024, como ven hay una enorme unidad en nuestro movimiento están aquí quienes participaron en la encuesta para la coordinación nacional de nuestro movimiento», destacó.

En tanto, el coordinador general de la campaña será Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, mientras que Tatiana Clouthier será la vocera de la candidata presidencial y Paulina Silva, será el enlace con medios de comunicación.

También formarán parte de su equipo Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial; Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Renata Turrent, enlace con sectores académicos; Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas.

Por su parte, Estela Damián, será la coordinadora de defensa del voto y César Yáñez, coordinador de agenda y giras.

La candidata presidencial recordó que este viernes 1 de marzo iniciará su campaña, con un evento masivo en el Zócalo capitalino, donde brindará los 100 puntos de su proyecto de nación.

Cada semana dará una propuesta, la primera será sobre seguridad y comenzará en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por cierto, Sheinbaum adelantó que, la siguiente semana, irá a Maravatío, Michoacán, lugar donde fueron asesinados dos candidatos.

Por su parte, Marcelo Ebrard indicó que estará en coordinación con las comunidades que viven en Estados Unidos.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto