Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan a sicarios que se enfrentaron a policías

Published

on

La tarde de ayer agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a tres sujetos por abordar un vehículo con reporte de robo, luego de una fuga y persecución por calles del norte de la ciudad y el Periférico de la Juventud.

En el fuego cruzado derivado de la persecución, resultaron lesionados uno de los tres capturados, en una pierna y dos agentes de la policía municipal, una elemento preventiva por esquirla de bala y un oficial en una mejilla a la altura de la nariz, los dos se encuentran internados recibiendo atención médica y su reporte es estable, pero delicado.

Los hechos se iniciaron en la calle Hidroeléctrica Chicoasen donde los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placas de circulación EFT 6791, fueron vistos por policías municipales que patrullaban la zona, quienes de inmediato se acercaron toda vez que el automotor tripulado coincidía con las características con el que días pasados había sido robado; iniciándose así la persecución.

Después de recorrer varias calles del norte, tomaron el periférico de la Juventud y en la Bahía de San Quintín se estableció un cerco donde se impactó la camioneta color gris.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Arredondo Bustillos de 19 años, Víctor Manuel Lerma Portillo, y Andy Andazola Quiñones de 20 años, siendo este último internado a causa de la lesiòn.

A los detenidos además de la camioneta Chevrolet Blazer color gris, se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadras, calibre 9 mm de la marca Pietro Beretta, una de color gris, con el número de serie BER329439 con tres tiros útiles, dos cargadores, tres teléfonos celulares, una jeringa y dos llaves de puerta, además de una cartera.

El trío de sujetos quedó resguardado en la Comandancia Zona Norte para su registro digital y posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que les resulten.

Si los identifica y resulta afectado, DENÚNCIELOS al 060-089 su participación es importante, pues no se descarta sean probables responsables de otros ilícitos similares.

20130706-114709.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum revisa avances del Plan México con empresarios en reunión en Palacio Nacional

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Inversiones para dar seguimiento al denominado Plan México, estrategia impulsada por su administración para promover proyectos de inversión en el país.

El encuentro se realizó por la tarde en Palacio Nacional y contó con la participación de empresarios y funcionarios del Gobierno federal vinculados con la estrategia económica. La mandataria informó sobre la reunión a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

“Tuvimos reunión con el Consejo Nacional de Inversiones para dar seguimiento al Plan México”, escribió la presidenta en su publicación.

Durante la reunión participaron varias decenas de empresarios, además de integrantes del gabinete federal relacionados con áreas clave para el impulso de inversiones. En la fotografía difundida por la propia mandataria se observa a Sheinbaum acompañada por Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Alejandro Baillères, de Grupo Bal.

De acuerdo con la imagen compartida, también asistieron titulares de distintas dependencias federales, entre ellas las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Trabajo y Energía, así como representantes de la Agencia Nacional de Transformación.

Entre los asistentes también se encontraba Francisco Cervantes, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El Consejo Nacional de Inversiones forma parte de los mecanismos de diálogo establecidos entre el Gobierno federal y el sector privado para impulsar proyectos estratégicos vinculados con el Plan México.

La creación de este espacio de coordinación fue acordada en diciembre de 2025 durante una reunión entre la presidenta y líderes empresariales. En ese encuentro se planteó la conformación de mesas de trabajo periódicas para dar seguimiento a proyectos relacionados con inversión, infraestructura, energía y otros sectores considerados estratégicos dentro de la política económica del gobierno federal.

Con estas reuniones se busca mantener la coordinación entre autoridades y empresarios para revisar el avance de los proyectos contemplados dentro del Plan México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto