Conecta con nosotros

Juárez

Presentan ante regidores sistema para mejorar la informática del Gobierno Municipal

Anel Velarde Márquez, directora de Informática y Comunicaciones, dijo ante la Comisión de Hacienda que conforman la coordinadora Ana Carmen Estrada García, así como María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, que el presupuesto para este año es de 19 millones 482 mil 941 pesos, cantidad con la que se tienen varios proyectos, como por ejemplo la adquisición de mil licencias para el sistema Office 2021.

También se prevé la compra de un minisplit de una tonelada que funcionará exclusivamente para los equipos de cómputo que están en el edificio Nielsen, que se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100.

Explicó que es necesario este sistema de enfriamiento porque las computadoras siempre deben estar frías para su óptimo funcionamiento.

También se instalará Wifi en cinco dependencias municipales, Asentamientos Humanos, Desarrollo Social, Regulación Comercial, Centros Comunitarios y Centro de Salud Unidad Troncoso.

En la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se tendrá un mejor control de acceso en el área de informática, con esto se tendrá un sistema de seguridad más sofisticado para resguardar así la información del Gobierno Municipal y de la ciudadanía.

Y el último sería tener una aplicación para el área de Estacionometros, agregó.

Dijo que el objetivo de modernizar los sistemas de cómputo no sólo es una ventaja para los empleados administrativos, sino también para los ciudadanos, ya que de esta manera cuentan con equipos y comunicación más eficiente, seguro y ágil.

En esta reunión también estuvieron los regidores Antonio Domínguez Alderete, Vanessa Mora de la O, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Alma Edith Arredondo Salinas Enrique Torres Valadez, Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.

Chihuahua

Emergencia en Vuelo de Viva Aerobus de Juárez Obliga Desvío a Zacatecas

Esta mañana, los pasajeros de un vuelo operado por Viva Aerobus experimentaron momentos de tensión cuando el piloto declaró una emergencia en pleno trayecto, lo que obligó a modificar el destino de la aeronave.

El vuelo despegó de la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, pero debido a la situación imprevista, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Zacatecas, donde finalmente aterrizó sin inconvenientes y con todos los ocupantes en buen estado.

Aunque las autoridades no han confirmado la causa exacta del desvío, se informó que el piloto activó el código 7700, utilizado para notificar emergencias.

De manera extraoficial, ha trascendido que una posible emergencia médica podría haber sido el motivo detrás del cambio en el itinerario y la decisión de aterrizar en Zacatecas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto