Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan Fiscalía de Juárez a presunto asesino de bebé

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, José Pedro Cota, presunto responsable de la muerte de Ángel Gabriel Ojeda Barrios de dos años de edad.

Published

on

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, José Pedro Cota, presunto responsable de la muerte de Ángel Gabriel Ojeda Barrios de dos años de edad.

El día de ayer se dio a conocer la detención de este hombre, así como el de su madre y la del menor.

En su declaración, Cota afirma haber golpeado con sus puños al menor, porque se “desesperó”.

La madre del menor, identificada como Ana Alejandra Barrios Ibarra de 20 años explicó ante las autoridades que nunca vio al niño golpeado, menos que Pedro lo golpeara.

Barrios Ibarra y su suegra, María Angélica Ruiz Escajeda de 42, enfrentan los cargos de omisión de cuidados, señaló la Fiscalía.

Cabe señalar que el bebé de 19 meses de edad de nombre Ángel Gabriel Ojeda Barrios, tras el incidente fue trasladado al Hospital de la Familia, sin embargo llegó sin signos vitales, fue declarado muerto a las 17:50 del lunes 9 de junio a causa de un golpe profundo en el abdomen.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto