Conecta con nosotros

México

Presentan la alerta sísmica para BlackBerry

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Después de los temblores que han sacudido al Distrito Federal las pasadas dos semanas, la marca de teléfonos BlackBerry tendrá una nueva aplicación de alerta sísmica gratuita a partir del miércoles 4 de abril.

Este servicio es impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, así lo anunció el director de Soluciones para Gobierno de Research in Motion (RIM) México.

Además, el mandatario capitalino. Marcelo Ebrard, aseguró que este sistema accederá a la aplicación caepccm.df.gob.mx y la cual estará disponible para los celulares de la ya mencionada marca de origen canadienes.

«Tenemos un sistema de alertamiento organizado por el Cires, que nació en 1986 y desarrollaron sistema que detecta movimientos telúricos en ciertos puntos», comentó Ebrard en su cuenta de Twitter. “Hemos invitado a otras empresas para q desarrollen la tecnología necesaria para tener acceso a la aplicación. Es gratuito».

Por su parte, José Esquivel aseguró que ya instalada la aplicación se tendrá una alarma, la cual será emitida por el Servicio Sismológico Nacional o de los sistemas de Protección Civil.

«Una vez instalada la aplicación, se estará escuchando la alarma como tal cuando sea lanzada al Servicio Sismológico Nacional o también de los sistemas de Protección Civil. La aplicación está escuchando ciertos parámetros y, cuando sobrepase los 6.5 grados Richter, la alerta se enviará de manera instantánea a todas las BlackBerry y va vibrar con un tono especial», comentó.

La adquisición de este servicio será gratuita y podrá descargarse de la página del Gobierno del Distrito Federal y de la tienda del App World.

«La idea es que las BlackBerry tengan instaladas está aplicación de alerta sísmica muy sencilla y simple, la cual se va obtener de la página del Gobierno del Distrito Federal y también de la tienda del App World, que es donde se descargan las aplicaciones de BlackBerry. Es gratuita y a partir de mañana va ser posible bajarla», dijo Esquivel.

Finalmente, manifestó que la alerta cuenta con más de medio minuto de anticipación ante un temblor.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto