Conecta con nosotros

México

Presentan la alerta sísmica para BlackBerry

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Después de los temblores que han sacudido al Distrito Federal las pasadas dos semanas, la marca de teléfonos BlackBerry tendrá una nueva aplicación de alerta sísmica gratuita a partir del miércoles 4 de abril.

Este servicio es impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, así lo anunció el director de Soluciones para Gobierno de Research in Motion (RIM) México.

Además, el mandatario capitalino. Marcelo Ebrard, aseguró que este sistema accederá a la aplicación caepccm.df.gob.mx y la cual estará disponible para los celulares de la ya mencionada marca de origen canadienes.

«Tenemos un sistema de alertamiento organizado por el Cires, que nació en 1986 y desarrollaron sistema que detecta movimientos telúricos en ciertos puntos», comentó Ebrard en su cuenta de Twitter. “Hemos invitado a otras empresas para q desarrollen la tecnología necesaria para tener acceso a la aplicación. Es gratuito».

Por su parte, José Esquivel aseguró que ya instalada la aplicación se tendrá una alarma, la cual será emitida por el Servicio Sismológico Nacional o de los sistemas de Protección Civil.

«Una vez instalada la aplicación, se estará escuchando la alarma como tal cuando sea lanzada al Servicio Sismológico Nacional o también de los sistemas de Protección Civil. La aplicación está escuchando ciertos parámetros y, cuando sobrepase los 6.5 grados Richter, la alerta se enviará de manera instantánea a todas las BlackBerry y va vibrar con un tono especial», comentó.

La adquisición de este servicio será gratuita y podrá descargarse de la página del Gobierno del Distrito Federal y de la tienda del App World.

«La idea es que las BlackBerry tengan instaladas está aplicación de alerta sísmica muy sencilla y simple, la cual se va obtener de la página del Gobierno del Distrito Federal y también de la tienda del App World, que es donde se descargan las aplicaciones de BlackBerry. Es gratuita y a partir de mañana va ser posible bajarla», dijo Esquivel.

Finalmente, manifestó que la alerta cuenta con más de medio minuto de anticipación ante un temblor.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto