Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan la F-150 con motor a gas natural

Published

on

Ford Motor Co. ofrecerá la F-150 del 2014 con un paquete de equipamiento que permitirá funcionar con gas natural comprimido o gas propano líquido. La opción estará disponible en el F-150 y funciona con el motor Ford V-6 de 3.7 litros.

El paquete de preparación instalado de fábrica, incluye válvulas endurecidas, asientos de válvulas, pistones y anillos diseñados para funcionar con gas naturalo gasolina regular el uso de sistemas de combustible separados.

Dicha conversión estará disponible este otoño, cuando salga el nuevo F-150 del 2014. El sistema tendrá un costo de 315 dólares. Con el dinero ahorrado con el GNC (gas natural), los clientes pueden comenzar a ver de amortización de su inversión en tan sólo 24 a 36 meses.

Las empresas y los clientes de flotas han estado pidiendo a Ford que haga el F-150 disponible con capacidad de GNC, para tomar ventaja de precios más bajos del combustible y emisiones limpias.

Ford colabora con seis «upfitters», conocidos en español como «modificadores de vehículos calificados», para instalar sistemas de combustible GNC / GLP. Ford honrará la garantía del motor de un sistema instalado por una de las seis empresas.

Ford estima que las conversiones cuestan entre 8 y 11 mil dólares por vehículo, dependiendo del tamaño del depósito de combustible.

Esta semana, el precio promedio de un galón de GNC fue 2.06 dólares en comparación con 3.67 para la gasolina y 3.88 para el diesel, según cngnow.com, un sitio web que reúne información de las estaciones de venta de GNC y los datos de precios de los combustibles de la Administración de Energía de Estados Unidos.

Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV o GNC por sus siglas en inglés), al subproducto gaseoso del petróleo que se utiliza como combustible. Muchas veces se usa el término gas natural vehicular como sinónimo de gas natural comprimido, y en otros casos la combinación gas natural comprimido vehicular (GNVC).

Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, que también es usado como combustible vehicular, aunque en muchísima menor medida.

El Gas Natural Vehicular no es el mismo gas de uso doméstico, ya que el gas de uso doméstico es una mezcla de propano y butano, y el GNV es gas Metano, la diferencia entre los dos viene dada básicamente por la humedad presente en el propano, y ausente en el metano. Este es comprimido generalmente a 3.000 PSI para almacenar la mayor cantidad de metros cúbicos en los cilindros, lo que brinda mayor autonomía al vehículo.

Argentina es el país con mas automóviles per cápita a gas (21.7%) y una flota de 1’650,000 carros, seguido de Perú con el 25% y Pakistán con el 24,9%. Estados Unidos tiene solo 147,000 vehículos, que se traduce en 0.1 % de su parque automotor a gas

Irónicamente, el país con mayor cantidad de automóviles a gas es también uno de los mayores productores de petróleo, Irán, con 3’300,000 de vehículos a gas, con un 23.9% de su flota.f150 gas natural

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto