Conecta con nosotros

Nota Principal

Presentan a los probables responsables del secuestro y muerte del joven seminarista

La contundencia en las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, dio como resultado la detención en el término de la flagrancia de dos sujetos como probables responsables del homicidio de un seminarista que respondía al nombre de Samuel Gustavo Gómez Veleta, cuyo móvil del crimen fue el robo de su vehículo.

La contundencia en las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, dio como resultado la detención en el término de la flagrancia de dos sujetos como probables responsables del homicidio de un seminarista que respondía al nombre de Samuel Gustavo Gómez Veleta, cuyo móvil del crimen fue el robo de su vehículo.

Los detenidos son Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, de 18 y 29 años respectivamente, ambos con domicilio en el ejido Emiliano Zapata conocida como San Ignacio, del municipio de Aldama, Chihuahua.

El hallazgo del cuerpo sin vida se registró el mediodía de este lunes 15 de abril del 2014, en una brecha que conduce a un autódromo que se localiza en el municipio de Aldama, a la altura del kilómetro 23 de la carretera a ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el pasado sábado el seminarista llegó al poblado San Ignacio, y la última vez que se le vio con vida fue a las 23:00 horas del domingo por parte de los miembros de la familia con la que él acudió a cenar, posteriormente se retiró y dirigió al lugar donde se hospedaba en esa misma comunidad.

Al día siguiente la víctima había quedado en desayunar con otros conocidos, no obstante nunca llegó, por lo que empezaron a buscarlo en el salón habilitado como dormitorio donde pernoctaba, no obstante lo localizaron y se percataron que había desorden en el interior y los vidrios de una ventana estaban quebrados, así como tampoco se encontraba el vehículo Ford Fushion, color blanco, modelo 2006.

Una vez que se reportó la ausencia de Samuel Gustavo Gómez Veleta, iniciaron las investigaciones de la Policía Ministerial, conociéndose que el día de la desaparición tres personas del sexo masculino habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y drogándose en la comunidad San Ignacio, no obstante durante todo el lunes ya no se les vio en el lugar.

Una vez que se logró identificar quienes eran las personas, primero localizaron a Humberto Chávez Gardea en la casa de sus padres ubicada en el ejido Emiliano Zapata y una vez que se le detuvo, narró la forma en que sorprendieron al ofendido con el propósito de robarle el vehículo, del lugar y forma en que lo habían asesinado, proporcionando información del resto de los participantes en el crimen, lo que llevo a la captura de Ramón Alonso Segura Tapia.

A través de las entrevistas ministeriales, los detenidos comentaron que ellos se encontraban embragándose cuando se les ocurrió robarle el vehículo a la víctima de quien dijeron desconocían que era seminarista, que una vez que le quitaron el automotor y el celular decidieron privarlo de la vida para que no los fuera a identificar.

Cabe hacer mención que en las próximas horas los dos detenidos serán puestos a disposición de un Tribunal de Garantía por los delitos de homicidio calificado y secuestro exprés; la pena máxima que enfrentarán los detenidos es hasta por 90 años de prisión.

collage_samuel_seminarista_Sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto